Sebastián Arenas: Con el automovilismo en la sangre

0

El nieto del recordado Enrique L. Castagnola e hijo de Jorge P. Arenas, tenía que estar en carrera.

Sebastián Arenas tuvo un paso corto pero importante en el automovilismo haciendo honor a su herencia de familia. Su abuelo materno fue el volante que registra las mejores actuaciones de un mercedino en el T.C. de las cupés, su padre Jorge P. Arenas corrió el Gran Premio de Turismo 1967 con un Isard 700, acompañado por Miguelito Boetti, y luego con el Renault Gordini blanco de buenas actuaciones, para completar con su tío Eduardo, quien manejaba muy bien pero no se le dieron las condiciones, igualmente corrió con su padre el Gran premio de 1964 en la despedida de don Enrique del T.C. Disputando Eduardo con Carlos Aro las “500 Millas” de 1966 y la Vuelta de Tandil.

Con una familia tan fierrera no podía fallar y este joven que nació el 22 de marzo de 1971 tuvo sus inicios en el karting, para continuar en 1995 con el Chevrolet rojo de la escuadra de “Coco” Musso y Valentín Vuga con buena mecánica, haciéndolo en Baradero el 3 de septiembre, siendo segundo en la serie y 4° en la final de la clase “A” del T.C. Regional. Reiterando el excelente resultado en el mismo trazado un mes y medio después.

En 1996 tenía el N° 13, el preferido de su abuelo Enrique, con solo 3 presentaciones acompañado por Darío Di Catarina para ser 10° en Giles, 6° en el Bandoni, 7° en Pilar, 5° en Mercedes, 4° en Giles, logrando en Merlo (17 noviembre), la victoria en su serie y un brillante segundo puesto en una categoría donde todos andaban muy fuerte. Con un 6| puesto en Giles y solo nueve presentaciones queda con el N° 8 para 1997 cuando el auto aparece con colores azul y blanco.

Esa segunda temporada completa sería magnífica para él y su equipo, en una categoría que tenía 16 corredores locales. Daniel Ferraris es su acompañante cuando el 27 de abril con un circuito Bandoni lleno de gente, hace la pole, gana su serie y triunfa en la final con récord de vuelta incluido, demostrando que había apellido, pero también pasta ganadora.

En Campana termina 4°, 6° en Pilar, 2° en Baradero, iba ganando en Merlo y se quedó de a pié después de marcar la pole, es 3° en Mercedes y Campana, puesto que repite en Pilar, es 5° en Giles y 4° en Campana y Pilar, para quedar con el N° 4 para el año siguiente siendo N° 5 un joven que pintaba para bien, Javier Funcia.

Hora de gloria

Llegado el año 1999 viene desde San Nicolás una cupé Chevrolet ex Supercart de Sergio Pollarolo, la que es armada a nuevo por Valentín Vuga y “Coco” Musso con presencia del “Tío” Eduardo, debutando en Procar 4000 en La Plata con un decoroso cuarto puesto el 11 de abril, dos semanas después nuevamente en el Mouras, Sebastián es 6° y el 16 de mayo cuarto. Las dos siguientes presentaciones son brillantes para Arenas que triunfa en Olavarría el 13 de junio y repite en La Plata el 4 de julio, peleando ya con todo el campeonato con Guillermo Antunez (Chevrolet) y Hernán Masquere, marcando tres podios en las siguientes carreras del autódromo “Oscar A. Gálvez”, donde termina segundo, quinto, tercero y segundo en el “Coronación” del 12 de diciembre donde pierde el campeonato por solo 5 puntos quedando como tercero por dos puntos.

Guillermo Antunez es campeón con 121 puntos, Hernán Masquere sub con 118, Sebastián Arenas tercero con 116, 4° Marcelo Mascaró con 71 y 5° Esteban Trotta con 62 en un verdadero festival de Chevrolet.

Corre en TC Pista

El T.C. Pista es la segunda categoría del ansiado Turismo Carretera y ahí fue Sebastián con la cupé Chevrolet ex Arturo Costa que quedó nuevita en el taller VIP de Roberto Desanzo y Juan Pérez que arman una peña como siempre con el “Tío” Eduardo, Valentín Vuga, “Coco” Musso y algunos más con una espectacular cena presentación en la Casa Anús con 400 comensales.

La cupé Chevrolet tiene atención de Fabián Fuentes (chasis), y Daniel Durante (motor), debutando en 9 de Julio, para ir a Río Cuarto donde estaba 10° cuando se rompió una goma y luego a Paraná donde debió abandonar.

Subcampeón en el Turismo 4000

En el recordado 2001 por la catástrofe económica para Sebastián fue deportivamente formidable, corre en el Turismo 4000 Argentino con la cupé Chevrolet disputando 11 competencias con muy buenos registros clasificatorios y en las series para ser 2° en el autódromo de Bs As (10 de junio), y tres veces tercero en Mar de Ajó, el Gálvez y La Plata, con un 4° lugar y tres sextos puestos.

Llegando a la última carrera cerca en el puntaje con Darío Lacette que en definitiva queda como campeón con 183 puntos sobre los 134 de Sebastián en un trabajo formidable, donde otro mercedino Oscar Pontón registra varias buenas labores junto al flamante “Flaco” Funcia que aparece también.

En 2002 luego de ser 3° en Bs As con récord de vuelta en la final aparecen las secuelas de tanto logro y se queda a pié pero con la misión cumplida ampliamente.

DERRAPANDO no puede pasar por alto un emotivo recuerdo para los abuelos Enrique y Nélida, para el tío Eduardo y para mamá Graciela que permanecen firmes en nuestros corazones.

Derrapando:   Alberto F. Hassan

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre