El proyecto anunciado en los primeros meses de 2019 sufrió algunas demoras aunque se conoció en los últimos días la convocatoria a oferentes para su construcción. Se trata de un centro sanitario que contará con el respaldo de la Universidad Nacional de La Plata.

El municipio ha lanzado en los últimos días un paquete de licitaciones cuya apertura de las mismas tendrán lugar hacia fines del mes de septiembre. Fueron cuatro las recientemente conocidas de manera oficiales: reconversión lumínica en diferentes barrios, plan de pavimentación, adquisición de 5 nuevos camiones y el caso más resonante tiene que ver con la construcción del Hospital Universitario Odontológico Municipal, anunciado en los primeros meses del año pasado. Los presupuestos oficiales en sumatoria hacen una inversión superior a los 100 millones de pesos. Para lo que tiene que ver con el citado centro sanitario, su presupuesto está por encima de los 22 millones y una vez adjudicado si es que prospera este primer llamado, el oferente ganador tendrá unos 6 meses para concretar el proyecto en cuestión. La apertura de los sobres está prevista para el venidero 29 de septiembre del corriente año, en horas de la mañana y en la Secretaría de Obras Públicas de la comuna. Recordemos que el municipio había firmado un convenio con la Universidad Nacional de La Plata, para la concreción de este hospital en un predio ubicado en Avenida 29 y calle 64.

Proyecto

La obra proyectada apunta a la realización del primer Hospital Odontológico Universitario Municipal. En abril de 2019 el intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al decano de la Facultad de Odontología de la UNLP, Prof. Dr. Gabriel Lazo, firmaron un convenio que ampliará la colaboración de profesionales odontológicos, como así también, la institución universitaria asumió el compromiso de acompañar la ambiciosa pretensión. “Tenemos el recurso humano, tenemos el recurso material, el apoyo de la Intendencia, tenemos el apoyo de los vecinos, y entonces cómo no vamos a hacer un bien a la comunidad… la universidad pública, libre y gratuita va a estar Mercedes y va a ser la primera ciudad que hará un Hospital Universitario Odontológico”, expresó el facultativo en aquellos días del anuncio. El Dr. Pablo Cassiani, como titular de la cartera sanitaria de la comuna, comentaba por entonces  que la idea surgió hace tiempo, “desde el comienzo de la gestión nos enfrentamos a esta problemática, creando el Mercedes Sonríe, comenzamos a incorporar consultorios odontológicos a los CAPS y en este trayecto nos fue acompañando siempre la Facultad de Odontología de La Plata. Ahora vamos por un sueño más”. Por entonces se imaginaba la posibilidad de adjudicar la obra dentro del segundo semestre de 2019, sin embargo las condiciones económicas imperantes postergaron los planes de un proyecto que sigue en manos del arquitecto Gabriel Otero en cuanto a su diseño. “A pesar de estos tiempos de pandemia, hemos seguido planificando y ejecutando políticas que tienden a mejorar el sistema de salud pública en nuestra ciudad”, confirmaba el propio Cassiani tras conocerse el llamado a licitación de manera oficial.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre