Un accidente ocurrido en los últimos días generó una importante intervención quirúrgica de un vecino que había sufrido una fractura expuesta. Matías Friedman Valle, médico a cargo del área de Traumatología destacó la labor que se realiza en la ciudad de Mercedes. Se refirió también a la importancia de trabajar en prevención de accidentes

“El Hospital Dubarry sigue cuidando de nuestra gente además del COVID-19” sostuvo el Dr. Matías Friedman Valle en diálogo con Protagonistas. El médico, jefe del área de Traumatología destacó que pese a la situación que se vive en cuanto a la pandemia, las distintas especialidades siguen cumpliendo una importante labor.

Friedman Valle manifestó que el día martes pasado se realizaron varias cirugías traumatológicas en el nosocomio local, entre ellas el salvataje de un miembro inferior de un paciente joven con colocación de fijación externa con buena evolución.

Indicó que “este paciente ingreso el día 4 de agosto, y en ese mismo día se le realizó una cirugía de urgencia. En los pocos días de internación se le realizaron varios procedimientos con buenos resultados hasta la fecha”.

El jefe de Traumatología nos confirmó  que el paciente se encuentra en buen estado de salud externado, por lo que sigue la evolución en su domicilio

“El paciente se encuentra en buen estado con el miembro inferior vital, aunque requerirá procedimientos adicionales. Fue intervenido por mí junto a los doctores Pisoni y Garabento y nos encontramos controlando la evolución bien de cerca”, destacó.

En su diálogo con nuestro medio agregó: “Agradezco el poder desarrollar mi profesión en el hospital que tanto quiero, y agradezco a los directivos Dres. Cassiani y Robles por el acompañamiento en los requerimientos para mejorar la especialidad en la institución con medidas de cuidado para COVID-19”.

Con respecto a la intervención quirúrgica mencionada y que se dio a partir de un accidente de tránsito en la vía pública manifestó que “si bien estas técnicas de fijación externa son para ciertos casos puntuales tengo mucha experiencia en la misma y atendemos pacientes de Mercedes y alrededores que han reconocido y confían en nuestra labor profesional y deciden atenderse en el hospital”.

Pandemia de accidentes

Friedman Valle dijo que “mucha gente no sabe lo que trabajamos y el trabajo que nos dan los accidentes de tránsito que es una situación de pandemia silenciosa, de la que se habla poco”.

Agregó que seguirán trabajando con urgencias y consultas que requieran la atención, y a la vez recomienda que las consultas que sean programadas y se puedan postergar se difieran cuando sea posible.

El Dr. Matías Friedman Valle se encuentra a cargo de la sala de Ortopedia y Traumatología desde hace varios años y el pasado mes ha llegado el nombramiento oficial de Ministerio de Salud del concurso realizado en junio de 2018. “En hora buena, siendo que la especialidad en nuestra ciudad es de suma importancia debido al cruce de varias rutas, circulación de muchos rodados en la ciudad y múltiples deportes que se realizan normalmente; sumado a que es un hospital provincial de importancia en la provincia de Buenos Aires”, resaltó.

El profesional se refirió a la importancia de la prevención en materia de seguridad en el tránsito explicando que más allá de los gastos que demanda para el Estado, existe toda una situación de mucha complejidad que genera en las familias a partir de las secuelas en muchos de los accidentes. “Nosotros no somos mecánicos que podemos cambiar una pieza por otra” indicó Friedman Valle y allí su pedido de que como ciudadanos cumplamos con todo lo que significa el tránsito en la ciudades y en las rutas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre