Vecino aprehendido con cerca de 1 kilo de marihuana

0
116

Ocurrió el último viernes tras un procedimiento realizado en el centro de la ciudad. Interviene la justicia local. En un segundo operativo aprehendieron a otro residente local, también con posesión de marihuana

Un vecino de nuestra ciudad, del cual no surgieron datos filiatorios fue puesto a disposición de la justicia luego que fuera sorprendido con cerca de 1 kilo de marihuana entre sus ropas.

De acuerdo a los datos recogidos, el hecho ocurrió en la jornada del pasado viernes en el marco de una investigación que llevaba adelante personal policial de nuestra ciudad. Tras una investigación que se había iniciado, el sujeto en cuestión fue demorado en inmediaciones de avenida 29 y calle 20, a quien se le incautó entre sus prendas y con la presencia de un testigo un envoltorio de medianas dimensiones (simil ladrillo) conteniendo  sustancia verde parduzca, olorosa,  parecido a marihuana.

Lo cierto es que realizado el correspondiente test orientativo, el mismo arrojó resultado positivo en cuanto a n picadura de marihuana,  con un peso de 923 gramos.

Tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 6 del Departamento Judicial Mercedes, que decidió que el hombre aprehendido quedara a disposición de la justicia y se esperaba que por estas horas prestara declaración ante el fiscal interviniente.-

Otra aprehensión

También en la jornada del viernes, personal policial con asiento en nuestra ciudad llevó adelante otro operativo, donde tras tareas investigativas en relación a un domicilio local, procedieron a registrar a un sujeto que salía de dicho domicilio.

Según los datos recogidos, el hombre –del cual no trascendieron sus datos filiatorios- se retiraba con una mochila, a paso acelerado. En ese momento fue interceptado por efectivos policiales, quienes al requisar sus pertenencias, con presencia de un testigo,  se le incauto de su mochila un envoltorio  de nylon conteniendo de sustancia verde parduzca, olorosa,  símil marihuana.

Tras decidirse la aprehensión, en la realización del test orientativo se comprobó que se trataba de marihuana,  en una cantidad de 178 gramos.

También en este hecho tomó intervención la Unidad Fiscal de Instrucción 6.

Atentado a la autoridad y daños calificados

Con fecha del día 15 de agosto, y luego de un llamado al 911 donde se daba cuenta de una confrontación entre personas en calles 20 y 55, personal policial fue destinado al lugar. A  su arribo fueron recibidos con piedrazos por parte de algunos sujetos, situación que motivó que los efectivos repelieran la agresión con disparos de munición AT airei, disipando a los agresores.

Según pudo saberse, se procedió a la aprehensión de un sujeto mayor de edad, con domicilio en Mercedes, mientras que otros de los agresores se dieron a la fuga. Intervino la UFI 5

Robo en institución educativa

Días atrás, uno o varios individuos ingresaron al predio de la Escuela Sol de Invierno, sito en la prolongación de calle 48  donde tras violentar una de las puertas sustrajeron herramientas que los padres de los niños están utilizando para la construcción del nuevo edificio. Entre las mismas se cuentan varios alargues, palas, taladro y mechas. La Asociación Civil Sol de Invierno radicó la correspondiente denuncia en sede de la policía. La misma se encuentra realizando las investigaciones pertinentes para dar con los delincuentes y/o el material sustraído.

Desde la escuela indicaron que Sol de Invierno es una entidad sin fines de lucro que no recibe subsidio alguno y que sus miembros, en su mayoría padres y madres de los alumnos aportan desinteresadamente trabajo para construir el nuevo edificio de la escuela. “Actitudes delictivas como la ocurrida son, no solo condenables por la sociedad toda sino también tristes en el marco de una solidaridad comunitaria y unidad necesaria en estos momentos tan particulares que nos toca vivir como seres humanos”, destacaron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre