El ex concejal y actual tesorero del comité sería el conductor de la UCR distrital. El comité provincia resolvió renovar autoridades el venidero 11 de octubre. Julia De Paola y Esteban Biaggini suenan como los candidatos a representar a Mercedes en la convención provincial.

El radicalismo local designaría en elecciones internas durante el mes de octubre sus nuevas conducciones en el ámbito bonaerense pero también en los diferentes comités de distrito de todo el territorio provincial. Mercedes por cierto está incluido entre los distritos que deberán determinar quiénes serán los conductores en lo que podría denominarse como un camino de reordenamiento del partido pero además la determinación de una estrategia electoral rumbo a las Legislativas de 2021. Según pudo saber Protagonistas tras la consulta de diferentes fuentes del radicalismo, tras la convocatoria efectuada por el Comité Provincia allá por el mes de junio, se llevaron adelante en la sede de Avenida 29, diferentes reuniones tendientes a comenzar a delinear quiénes serán o serían los nuevos nombres que estarán en la cúpula distrital. En tal sentido aseguran que se ha llegado a un consenso que catapultaría a la Presidencia del partido al concejal mandato cumplido, el contador Juan Navarro, quien en la actual conducción se desempeña como tesorero. Por el momento se menciona como el único de los cuatro dirigentes que ocupaban los cargos más importantes, que tendrían continuidad en ese marco de responsabilidades. Es oportuno mencionar que Jorge Aguirre, Julia De Paola, Fernando Lapolla y el propio Navarro, eran los que estaban en los cargos de presidente, vice, secretario y tesorero, respectivamente, tras aquellos comicios de 2018. Desde esta redacción se le consultó al propio Navarro sobre la noticia que había trascendido, y prefirió ser cauto a la hora de brindar declaraciones. Sin confirmar ni negar la noticia aseguró que lo importante no eran los cargos sino el proyecto que llevará adelante la nueva conducción partidaria.

Convencionales

El Comité Provincia emitió una resolución el pasado 8 de julio donde detalla que en cumplimiento de lo que impone la Carta Orgánica partidaria, se resolvió fijar fecha para la realización de las elecciones internas de la Unión Cívica Radical, el domingo 11 de octubre del corriente año. La votación de ese plenario no fue unánime, dado que tuvo quince votos a favor y nueve abstenciones. La convocatoria aclara que en caso de existir impedimentos legales en el marco de la pandemia, para concretar este proceso eleccionario, será el propio comité provincial el que realice las adecuaciones correspondientes. Pero además de las autoridades provinciales y distritales se definirán representantes para la convención provincial, donde Mercedes tiene 2 lugares titulares. En tal sentido mencionaron como los posibles candidatos a estos espacios a la ex candidata a intendente de Juntos por el Cambio, la Dra. Julia De Paola y el actual concejal Esteban Biaggini. Ambos provienen de diferentes corrientes internas del radicalismo. De Paola por el sector del ex vicegobernador Daniel Salvador y el joven edil por el lado de aquellos que simpatizan con la figura de Martín Lousteau. Dicho sea de paso en provincia la figura del nacido en Ranchos, pero residente en Mar del Plata, y actual jefe de la bancada de Diputados Provinciales del espacio, Maximiliano Abad, es uno de los que más chances tiene de presidir el radicalismo bonaerense.

Comité

En las diferentes reuniones que ha tenido el radicalismo se ha expresado la necesidad de tener una conducción local fuerte con agenda política propia y capaz de llevar a cabo un proyecto político que inexorablemente debe diseñar el partido. La construcción política, la formación de nuevos cuadros, plataformas electorales atractivas, y hasta la definición de un candidato con su debida madurez, forman parte de los objetivos que pretenden concretar en esta nueva etapa. “No nos podemos dar el lujo de construir un candidato dos meses antes de una elección”, dijo un correligionario al ser consultado por Protagonistas. Si bien Navarro sería el timonel principal de este barco, hay nombres que surgen para un acompañamiento en espacios importantes como el de Sandra Gutiérrez, Gonzalo Guanzetti, Ayelén López Albini y el abogado y ex concejal, Enrique Sánchez. La resolución del partido indica que el cierre de listas está previsto para la jornada del 11 de septiembre, un mes antes de la elección. Hasta entonces habrá que aguardar para tener la información oficial sobre la existencia de una lista única. Por el momento en la sede del comité se habla de unidad y de Juan Navarro como el dirigente que conduciría los destinos del partido en el próximo período presidencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre