Una escuela, no puede tener tranquilidad, ni paz, ni sentido de ser, si sabe que en ella  hay al menos un niño o niña que no come”

A través de la producción de Milenio Media, en su canal de YouTube, se viene el profundizaje del análisis de la situación de  la Educación y distintos aspectos que la rodean. Un trabajo que lleva adelante Guillermina Ortiz.

En su último enfoque hizo referencia a la tarea de los comedores escolares y en ese sentido, entiende que “todo momento de la escuela enseña, y el comedor principalmente, porque quizás,  damos por hecho que los niños y niñas saben compartir ese espacio”.

Agrega que “en  verdad muchos de los alumnos que asisten no tienen la posibilidad de aprender a comer en un espacio con otros  y en la escuela lo hacen. En ese encuentro cotidiano del uno a uno que lleva el tiempo para comer, los chicos aprenden a convivir pedagógicamente, aprenden a compartir, a escucharse, y sobre todo a estar en un espacio amoroso de comida, ya que muchos de ellos  poseen grandes dificultades familiares y sociales, o ni siquiera disponen de una mesa y una silla para comer”.

En el cuarto micro educativo de “Conectando Desafíos” , abordaron precisamente como tema principal la importancia del comedor escolar en tiempos de pandemia,  invitaron para dialogar sobre el tema a Lucrecia Toso, Directora  de la E.P. 36  Nicolás Avellaneda, quien expuso la realidad actual que transita su escuela comedor y como debieron reinventarse junto a los docentes y el personal auxiliar, para lograr cubrir todas las carencias que se le presentan a diario.

“El comedor escolar es una muestra de amor, de alojamiento. Una escuela que aloja a un niño sin importar en que situación venga, lo aloja con un comedor servido, con una comida caliente, con una jarra de agua, con un maestro que lo acompaña, que está en esa cotidianidad de la comida”, indicó Guillermina Ortiz, enfatizando en que “una escuela que demuestra y transmite amor, posibilita un mayor aprendizaje”.

Para, aquellos que estén interesados en ver el micro pueden hacerlo en el Canal de YouTube de Milenio Media, bajo el título  “Conectando Desafíos Micro # 3”.  En la web de este semanario, accediendo a este mismo artículo también se accede al enlace correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre