Organizada por el Consejo Federal de A.F.A. el evento contó con las disertaciones de Bernardo Romeo, Pablo Aimar y Diego Placente entre otros. Hubo participación de clubes afiliados y de la propia Liga.

En la tarde noche del viernes, y durante más de dos horas, los máximos responsables del cuerpo de Selecciones Juveniles de la Argentina brindaron una capacitación a dirigentes, entrenadores y coordinadores de clubes de la zona norte de la provincia de Buenos Aires, donde hubo presencia de varias Ligas de la región.

Por la Liga Mercedina hubo representación de cuatro clubes y del presidente de la propia entidad madre del fútbol local, quienes pudieron ser parte de una interesante charla que se desarrolló de manera virtual, y que en próximos días podrá ser también compartida por el resto de las instituciones de nuestro medio.

El evento contó con la presencia del presidente del Departamento de Infanto Juvenil de A.F.A., Dante Majori; Luis Castro, gerente del Departamento de Desarrollo de A.F.A. y coordinador de FIFA, y tuvo como máximos exponentes a los ex jugadores Bernardo Romeo (coordinador), Pablo Aimar y Diego Placente, hoy técnicos de los Juveniles de Argentina, como así también el resto de los integrantes del cuerpo técnico, incluso del médico, Dr. Flores quien inició la charla hablando sobre el cumplimiento de los protocolos.

Hubo momentos para hablar de distintos temas que hacen a la situación del fútbol infanto – juvenil, donde además de juego y táctica se habló de la importancia de las capacitaciones.

También, muchos de quienes fueron parte de la charla tuvieron la posibilidad de realizar preguntas, hecho que enriqueció más aún el evento y dejando abierta la puerta para nuevas reuniones y capacitaciones en los próximos meses.

El Delegado Federal de la provincia de Buenos Aires resaltó, «Agradeczco a quienes hacen posible que se lleven a cabo estas charlas en el Interior del país, al presidente de A.F.A., Claudio Fabián Tapia; al presidente del CFFA, Dn. Pablo Toviggino, como así también destacar especialmente la gran colaboración para el desarrollo de estas jornadas del Secretario General del CFFA , Javier Treuque, Muchas gracias por la presencia de los Sres. presidentes de las distintas Ligas, como así también a todos/as las personas que asistieron a las distintas charlas de los últimos días y de la que fueron partícipes aproximadamente 500 personas».

Balances

Luciano Romano, entrenador y profesor del Club Defensores Juniors fue uno de los que participó como integrante de clubes locales. Al respecto, manifestó: “Muy productiva la charla, se habló de valores a enseñar y trasmitir, educación, planificación de coordinador, protocolos de entrenamiento en Primera División, se vieron videos de tenencia y recuperación de pelota, momentos en ataque y defensa, en categorías formativas se hizo hincapié en enseñar todo lo relacionado a la técnica dejando de lado lo físico para las juveniles, y que la enseñanza siempre sea mediante el juego, un placer escuchar a esos grandes del fútbol” señaló.

Por su parte, Martín Etcheverry, de Club Estudiantes fue otro de los que destacó los alcances de la charla, e incluso tuvo la oportunidad de ser uno de los que pudo realizar preguntas para aclarar diversas situaciones.

Diego Silvestre, coordinador de Club Mercedes indicó: “Me gustó mucho la simpleza de cómo trabajan, la idea que tienen de replicar esto en todo el país… me parece muy importante eso de la unificación de criterios en cuanto a campeonatos, dimensiones del terreno de juego e incluso hasta las medidas de los balones”, precisó, agregando que este tipo de capacitaciones deben servir para poder volcar muchas de esas situaciones en el orden local. “Ojalá que se repliquen estas capacitaciones cada dos o tres meses y que A.F.A. pueda coordinar con el Consejo Federal para unificar criterios en todo lo que se pueda”, enfatizó.

Alexis Rostagno, coordinador de Club El Frontón de San Andrés de Giles fue otros de los que tomó intervención por la Liga Mercedina y en balance dijo: “Estuvo muy buena la charla, muy concretos a la hora de explicar, precisos y nos mostraron las manera de trabajo que tienen de manera global, cómo  funcionan… estaría muy interesante el poder ir a ver los entrenamientos, focalizan mucho el trabajo con pelota, hablamos de protocolos lo cual fue también interesante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre