El presidente del HCD tuvo su alta médica y convocó a sesión ordinaria. Pero también reunió a los Presidentes de bloque para que renueven el compromiso de una convivencia respetuosa y sincera. En sus declaraciones a la prensa habló del intento de un avasallamiento institucional y señaló al PRO como responsable.

Matías Dematei tuvo el alta médica el día 5, un día después de la sesión Extraordinaria que había convocado la concejal de Juntos por el Cambio, Evangelina Cabral. Con la firma del Director del Hospital y tras el COVID positivo se dejaba constancia sobre el cumplimiento del aislamiento. El viernes se reincorporó a las actividades y convocó a sesión Ordinaria para que vuelva a aparecer su firma como Presidente y generó una reunión de presidentes de bloque para intentar aquietar las turbulencias. Había vivido por esos días previos, todos los sucesos como un espectador de privilegio, aunque alejado de la “batalla”. Durante esa jornada concedió entrevistas a diferentes medios de prensa y no ocultó su desagrado por lo que había pasado. “Me duele que nuestro concejo, que tanto prestigio ha tenido, trascendió en estos días por estas disputas… me duele que nos hayan catalogado como el Concejo del Hornero”, dijo en referencia al proyecto del nido que se encontraba en un semáforo de la ciudad.

Componedor

Tras la reunión de Presidentes, Dematei fue el único vocero. Ya no hubo otros protagonistas en cuanto a expresiones mediáticas. La artillería había sido descargada con anterioridad. Pero el Presidente otra vez en funciones, buscaba recomponer normas de convivencia en un Concejo Deliberante que había tenido horas de mucha tensión. “Hoy en la reunión tratamos el orden del día para la sesión de este lunes. Hice el planteo de realizarla en el Teatro para respetar el distanciamiento social de 2 metros y establecer cuidados recomendados por infectologos para el personal y los concejales”, destacaba poco antes del mediodía del mismo viernes. Pero también buscó encaminar al parlamento hacia una “nueva normalidad”. “Les solicite  restablecer normas de trabajo,  convivencia, respeto  sinceridad y el diálogo fluido que teníamos antes de mi positivo de COVID. No podemos entorpecer ni echar por tierra todo el trabajo y compromiso que viene teniendo este cuerpo por la ambición y mal intención de alguno, hay que recomponer y avanzar que es lo que la gente espera de nosotros y nuestro deber trabajar con seriedad, compromiso y estando al servicio del otro las 24 horas, los 365 días del año, desde donde los vecinos lo requieran”, aseguraba. Dematei dijo haber encontrado “muy buena disposición y madurez de cada uno de los presidentes de bloque, se reconoció el mal proceder, junto a los graves errores técnicos,  administrativos y de argumentos que llevaron a la nulidad del requerimiento y posterior llamado a sesión extraordinaria del día martes, ocho horas antes de mi alta médica por coronavirus”. Comentó que también quedó en claro que si todo se enmarcaba cumpliendo el reglamento interno amparado por la Ley Orgánica de las Municipalidades, “respetando  las instituciones, aunque no había urgencia, tanto el Frente de Todos como el Partido Fe, tenían la mejor voluntad e intención para avanzar, desde ya siempre dentro de la ley sin avasallar las instituciones, como se intentó hacer de parte de algunos concejales del PRO”, expresó. Reiteró que el encuentro de Presidentes se desarrolló con cordialidad y respeto, “con el compromiso que siempre hemos tenido, dejando muy en claro que lo importante es trabajar en conjunto por la ciudad y ahí es donde debemos encontrarnos unidos. De mi parte doy por cerrada esta situación, sigamos trabajando sin egoísmos, seriamente y siempre con la verdad por los problemas reales de los vecinos que son a quienes realmente nos debemos”, dijo un Presidente que buscaba “reparar los daños ocasionados”. Los concejales volverán hoy a sesionar. A verse nuevamente las caras luego de una semana de altísimo voltaje, como hace tiempo no sucedía.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre