La joven futbolista de sólo 20 años firmó su primer contrato en Racing. Llegó en un 2019 donde también fue parte de la Selección Argentina. Sus inicios fueron en su Mercedes pasando por otros clubes de AFA.

El fútbol femenino viene teniendo un progreso importante y en Mercedes no sólo está Trocha jugando en al Primera C de AFA, desde hace un tiempo Micaela Adorno (20) viene transitando un camino de esfuerzos que hoy la encuentra en Racing Club. Institución con la que acaba de firmar su primer contrato profesional tras llegar a la “Academia” en el 2019, iniciándose en Reserva para llegar Primera División A con nueve encuentros y dos goles frente a Rosario Central y Villa San.

De características volante ofensiva y zurda, nieta de Jorge “Moneda” Adorno, fue emparentándose con la pelota en Defensores para luego tener su paso con sólo 12 años por Vélez-All Boys para fichar más tarde en Luján y en el trascurso del 2019 fue convocada a la Selección Argentina dirigida por Carlos Borrello. Tomando parte por aquel entonces de la Zona Sur de la Liga Sudamericana de Desarrollo Sub 19, destacándose en cancha de Arsenal con un tanto en la goleada 5-0 a Bolivia.

Reflejando Micaela en su red social sobre su firma de contrato: “Estoy tan feliz de poder seguir en este gran club como lo es Racing, hace un año atrás llegaba al predio Tita con mucho miedo, pero a la vez con la gran ilusión de poder quedar y vestir la camiseta del club. No estaba segura que eso iba a pasar, pero de lo que si estaba que lo quería intentar”.

Hoy el fútbol femenino espera por la vuelta de los entrenamientos, mientras tanto Micaela Adorno disfruta de su presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre