Si bien se analizó hacerlo de modo virtual, se realizará la firma de la escritura de manera presencial. Será este martes a la hora 11 en el Teatro Argentino. La firma Agro Energie One tomará posesión de 10 hectáreas linderas al sector industrial planificado y comenzará el desarrollo de su proyecto. 

Este martes, presumiblemente en dependencias del Centro Cultural Teatro Argentino Dr. Julio César Gioscio, se llevará adelante la firma de la escritura traslativa de dominio entre el municipio y la empresa de capitales alemanas Zschimmer & Schwarz. La noticia que Protagonistas anticipó en exclusiva durante 2019 no estuvo exenta de dificultades en el plano administrativo con una participación del Concejo Deliberante que se extendió por más semanas que los recientes acontecimientos (ver aparte) y hasta puso en serio peligro el desembarco de los empresarios. Pero afortunadamente y a pesar de los tiempos de pandemia, las autoridades comunales continuaron manteniendo encuentros y avanzando en el proyecto productivo. “Es cierto que muchos vecinos nos preguntaban si se había perdido una nueva inversión en nuestro partido, pero lo cierto es que no. Que siempre estuvimos en contacto con la empresa, avanzando en todo lo que nos permitía la situación, pero siempre pensando en el futuro. Pero como hemos hecho siempre, incluso en conjunto con los propios empresarios, es avanzar sobre lo firme y así no generar falsas expectativas esencialmente en el tema fuentes de trabajo que tanto se requieren por estos tiempos”, aseguró a este semanario la fuente que confirmaba el acto del martes. De acuerdo a los datos recogidos por la redacción de Protagonistas el acto formal de la firma se concretará a las 11 de la mañana y lo harán entre el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz y el presidente de la firma Agro Energie One, Rodolfo Mange. Es obvio que ambos estarán acompañados por otras personas que empujaron para que esta operación se torne posible, aunque se aclaró que se hará bajo los protocolos sanitarios exigidos y hasta incluso todos los asistentes tendrán sus correspondientes permisos de circulación.

Primer paso

La firma de la escritura es tan solo el primer paso de un proyecto mucho más ambicioso y que además de favorecer el perfil productivo y laboral del distrito también se erige como un progreso para el sector industrial planificado cuyo consorcio ha recibido esta llegada con beneplácito. Pues tras la operación económica de la entrega de las 10 hectáreas contiguas al Sector Industrial Planificado por una suma de 800 mil dólares comenzará a desarrollarse el proyecto Mercedes de Agro Energie One. Una de las primeras obras que se verán en el lugar y que de acuerdo a datos que nos fueron aportados también estarían algo avanzadas, tiene que ver con la llegada del suministro de gas. Los empresarios consideran un hecho fundamental contar con este servicio para avanzar en lo que sigue: el asfaltado de más de 900 metros en la zona interna del SIP y la posterior construcción de la planta para el inicio de los procesos de producción. “Se entiende que en estas circunstancias puede haber algunos retrasos, de hecho ya los hubo, pero será importante la toma de posesión con la firma de escritura, creemos que entre tantas noticias que no son agradables ni positivas, esta es una excelente oportunidad para Mercedes”, remarcó la fuente consultada. Recordemos que tras aquella visita a la planta que la firma de capitales alemanas tiene en Pilar, los industriales confirmaron que el proyecto en Mercedes apunta a contar en sus comienzos con una decena de empleados que se irá incrementando en un lapso determinado hasta llegar a 150 trabajadores si los planes marchan dentro de lo previsto, con una inversión aprobada que supera los 4 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre