La propuesta provincial no tendrá la habitual competencia. Se respetará la etapa Local, Regional y una Final siendo en todos los casos online. El 15 de agosto se abre la inscripción y este martes habrá una reunión informativa.

Los Juegos Bonaerenses no tendrán en este 2020 su habitual formato, el motivo está claro, para disputarse de manera virtual y con ello no todas las disciplinas estarán a la hora de la participación. Serán de manera online y al respecto Agustín Corradini, Director General de Torneos y Eventos Deportivos de la Subsecretaría de la provincia de Buenos Aires, contó: “Nos parece fundamental poder generar este espacio de participación para que los pibes puedan exteriorizar muchas de las cosas que están sintiendo y que les están pasando en este momento” manifestó a Radio Universidad de La Plata.

La inscripción de los Juegos comenzará el 15 de agosto por intermedio de juegos.gba.gob.ar hasta el 30 de septiembre. En cuanto a la Etapa Local irá del 1 de octubre al 6 de noviembre, la Regional será del 9 al 30 de noviembre y la Final del 1 al 15 de diciembre.

En cuanto a propuestas estará la creación de la “Mascota” para los Juegos 2021, en Deportes Electrónicos se podrá optar por Clash Royale, Fortnite, Free Fire y League of Legends en el área de Juveniles. Que en Cultura abarcará: cuento, dibujo, fotografía digital, free style, malambo, objeto tradicional, pintura, poesía, videominuto, stand up y solista vocal. En la rama PCD también habrá canto, malambo, fotografía digital, narración oral y pintura.

Ya en Cultura Mayores las opciones están en cuento, dibujo, objeto tridimensional, pintura, poesía y solista vocal. Como cada edición los Torneos Juveniles 2020 estarán divididos en Regiones, serán 16 siendo conformada la VI por:  Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Chivilcoy, Exaltación de La Cruz, General Rodríguez, Luján, Mercedes, Pilar, San Andrés de Giles y Suipacha. Próximamente se establecerá una reunión virtual con Direcciones o Secretarías pertenecientes a municipios y a partir de allí surgirán más novedades de la realización, esta será el martes 11 a las 13.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre