Esta semana lo confirmaría el Consejo Federal pero luego dependerá de los permisos de cada provincia. El Intendente Ustarroz sostuvo que el deporte volverá cuando la ciudad esté en fase 5. Las prácticas se realizarían en grupos de a seis jugadores y solo para mayores. Cada vez más difícil que haya torneo en lo que resta del año.

Fuertes trascendidos que a lo largo de esta semana el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino anuncie el permiso para el desarrollo de entrenamientos en las ligas afiliadas a esa entidad.

La pasada semana, gobierno nacional y A.F.A. acordaron el regreso de la actividad para todo el fútbol profesional, los cuales se iniciarán desde este lunes de manera progresiva. En ese ámbito será con la realización de los testeos correspondientes.

En el caso del fútbol amateur, aún no está del todo definido qué pasará con los análisis médicos, aunque habría si coincidencia en que será en grupos no mayores a seis jugadores y solo para los equipos de Primera División.

Las disposiciones que puedan surgir quedarán de todas maneras a todas a las definiciones que tome cada gobierno provincial y municipal.  En ese sentido, la pasada semana, el Intendente de la ciudad de Mercedes, Dr. Juan Ustarroz sostuvo que en este distrito, la actividad deportiva regresará recién cuando se encuentre en fase 5.

Además habrá que aguardar quienes serán los ámbitos de controles de que cada institución pueda cumplir con las disposiciones del Consejo Federal.

En cuanto al protocolo, si bien has trascendido en distintos medios, esperamos por la información oficial a los fines de llevar los puntos que los clubes deberán tener en cuenta.

¿Actividad vuelve en 2021?

 Más allá de la buena noticia que significaría el regreso de los entrenamientos desde el mes de septiembre, habrá que ver de qué manera impacta ello en el orden local.

A nivel regional la mayoría de las ligas han definido que si el fútbol regresa pero debiendo jugarse sin público, no habrá actividad hasta tanto eso suceda. Dirigentes de la Liga Mercedina vienen participando de las reuniones de Federación Norte y teniendo comunicación con el Delegado Federal del Consejo Federal y hay una gran coincidencia en ese punto.

Desde Mercedes, la Liga elaboró un proyecto solicitando que la provincia pudiera absorber gastos de seguridad y así barajar alguna pequeña alternativa de poder tener algún tipo de actividad en lo que resta del año.

Esta semana, el Presidente de la Liga hizo declaraciones en el programa “Línea de 4”, que se emite a través de YouTube, producido por Milenio Media, dónde marcó que la comisión cuenta con una alternativa de torneo preparada para iniciar el 4 de octubre, en el caso que pudiera ser posible.

Sin embargo, dejó en claro que para ello, debe existir una cobertura de la seguridad por parte de la provincia, ya que para los clubes es imposible poder afrontar tantos gastos. Además adujo que la Liga Mercedina tiene la particularidad de contar con clubes afiliados que son de localidades donde el COVID-19 está pegando fuerte, como por ejemplo Luján.

Asimismo, los trascendidos también marcan que los espectáculos sin presencia de público podrían mantenerse hasta al menos, el mes de marzo de 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre