Entre lunes y viernes fueron confirmados 17 casos, aunque  también fue menor el número de testeos realizados. Este lunes habrá resultados de hisopados realizados el fin de semana.

Hace poco más de una semana el Director del Hospital Blas L. Dubarry anunciaba que a partir del martes 4 de agosto se iban a vivir jornadas claves para determinar que había sucedido durante la celebración del día del amigo. Asimismo indicaba que se esperaba para agosto un crecimiento en la cantidad de casos.

Sin embargo, las noticias han sido satisfactorias;  tan solo 17 casos confirmados de coronavirus en la ciudad de Mercedes entre los días lunes y viernes. 

Está claro que no es para celebrar a tal punto que las autoridades sanitarias son cautas en cuanto a lo que está pasando, sobre todo cuando a nivel país los números siguen creciendo semana a semana.

Los números que se dan en Mercedes tienen el condimento que están focalizados a partir de casos que van surgiendo, y por el momento es muy difícil el poder precisar que puede estar pasando con los asintomáticos.

El último parte de las autoridades sanitarias locales fue dado a conocer el día sábado por la noche.

“En el día de la fecha el Laboratorio de Virología Molecular Municipal no emitió resultados propios de los procesos científicos que lleva adelante cotidianamente. Los test e hisopados de la jornada tendrán su resultado el próximo lunes” expresa la comunicación que desde el inicio de la pandemia ha sido de carácter diaria.

En cuanto a la situación epidemiológica en el mismo parte se informó que “En el día de la fecha 8 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 413… Al día de la fecha tenemos 35 casos activos y 455 desde iniciada la pandemia”. Finalmente, a esos números se agregar el domingo otras dos altas por lo que el número de casos activos es de 33.

Asimismo se informó que en seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 288 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 3 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

En cuanto al cumplimiento por parte de los vecinos de las medidas de restricción, las autoridades tienen en claro que existe un buen cumplimiento en cuanto al cierre de la actividad comercial, que desde la pasada semana se estiró hasta las 19 horas, pero miran con recelo el cumplimiento individual en las salidas. Están analizando algunas actitudes que pueden ser motivo de actuar con mayor firmeza, fundamentalmente en lo que tiene que ver con la presencia de personas en parques y plazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre