Se trata del Modelo 8700 Potencia 4×4. El Dr. Wado de Pedro destacó la acción empresaria. El intendente Ustarroz sostuvo que el trabajo conjunto entre lo público y privado será fundamental para lo que viene

En la mañana de este lunes en la planta de la firma Agrale se desarrolló la presentación de nuevas unidades, las cuales son totalmente construidas en nuestro país.

En la presentación estuvieron presentes en calidad de invitados el ministro del Interior de Argentina, Dr. Eduardo Wado de Pedro y el Intendente Municipal de Mercedes Juan Ustarroz.

Desde la empresa indicaron que se tratan de camiones Modelo 8700 4×4, de 162 caballos de fuerza y una capacidad máxima de carga de 8700 kilogramos.

El modelo viene equipado con un motor Cummins Euro V de 4 cilindros. Tiene una caja de cambios de 5 marchas de avance y una de reversa; caja de transferencia de alta y baja; cabina rebatible con aire acondicionado y calefacción y frenos de accionamiento neumático con ABS. Todo el conjunto montado sobre un chasis tipo escalera y con garantía de 2 años para el tren de potencia (motor y transmisión) y un año para el resto de la unidad. Su peso bruto total es de 8700 kg.

“Tras meses de eficiente trabajo de las áreas de Ingeniería y Suministros, y con el esfuerzo final del área de Producción, finalmente se concretó el anhelado momento del inicio de producción en serie”, comunicaron desde la empresa.

Agregaron que “Agrale Argentina tiene cifradas esperanzas en la comercialización de este nuevo modelo que ya está siendo entregado a los usuarios finales a través de su red oficial de concesionarios”.

En el diálogo con Protagonistas, el ministro del Interior decía: “Con el intendente estamos recorriendo una empresa que tiene mucho arraigo en nuestra ciudad, entendemos que hay que colaborar, hay que ayudar a las industrias mercedinas, y en lo que viene en la pos pandemia es encender el motor de la producción nacional, hay que generar empleo genuino. En esta pandemia se han perdido empleos, con lo cual vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para potenciar las industrias locales y que puedan generar empleos nuevos”.

El ministro destacó la importancia de tener la presentación de este nuevo vehículo, en una modalidad 4×4. “En todo lo que podamos ayudar a la compañía para vender más camiones, para seguir produciendo, vamos a estar; es una de las responsabilidades que siempre tuvimos como mercedino, en todas las empresas…hay que ayudarlas a tener rentabilidad para que sigan invirtiendo en nuestra ciudad”, destacó.

De Pedro resaltó también el optimismo que vio en los empresarios, a pesar del momento que se está transitando a nivel mundial y que sin ninguna ha golpeado en las expectativas que se tenían antes de la pandemia. “Entienden como muchos, que después de esta pandemia debería venir un fuerte impulso productivo” precisó el funcionario oriundo de esta ciudad.

Consultado sobre esta idea del presidente de la Nación en armar gabinetes conformados por muchos de sus funcionarios y con distintas especificaciones, donde precisamente él estará en uno de Fortalecimiento Federal, respondió: “Yo estoy trabajando fuertemente en un plan de desarrollo federal, porque también nos demostró la pandemia que el 40 por ciento está concentrada en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano… y también significa el 40 por ciento de la producción, y con una pandemia como esta que por lo que vemos van a ser recurrente estamos viendo que se reciente el cuarenta por ciento del país. Nosotros estamos apostando a diversificar, a tener un país multipolar donde cada una de las regiones tenga las condiciones de infraestructura para poder generar competitividad y que las empresas y los empresarios puedan desarrollarse en otras regiones para generar empleo genuino en cada uno de los rincones de nuestro país. Y además que cada uno de los provincianos y provincianas que nacieron en su tierra puedan desarrollarse y vivir ahí”.

Apuesta al futuro

Por su parte, el intendente Ustarroz destacó la acción de la firma Agrale diciendo, “En primer lugar quiero felicitar a la empresa porque en este contexto de pandemia, de gran crisis a nivel mundial ha dado cuenta que una empresa bien organizada y conducida, con mucho esfuerzo y apostando al futuro, genera esto, que es un nuevo vehículo…”.

El jefe comunal sostuvo que es importante el poder ayudar a una empresa que da la posibilidad de fuentes de trabajo para la ciudad y resaltó la importancia de que exista una mirada entre los sectores público y privado, y así poder administrar esta crisis y “generar el pos pandemia”.

Ustarroz concluyó en que “es muy importante ver que a pesar de la crisis no se bajan los brazos, sino todo lo contrario, se avanza y esto es un ejemplo a seguir”.

En una recorrida, Ministro e Intendente apreciaron el trabajo que se realiza en la planta
El Ministro del Interior Wado De Pedro se animó a probar la comodidad en la cabina del nuevo vehículo presentado

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre