Se otorgará una suma de 8.500 pesos a trabajadores de empresas radicadas en provincia y que no hayan recibido ayudas anteriores, incluso los propios aportes de asistencia denominados ATP. Los intendentes de la Primera Sección Electoral recibieron información del Ministerio de Trabajo. 

De acuerdo a lo informado por fuentes municipales del área de Prensa, el Intendente Municipal, Dr. Juan I. Ustarroz, participó de la presentación del programa provincial “Preservar trabajo”. La misma contó con la presencia de los ministros de Trabajo Mara Ruiz Malec; de Producción, Augusto Costa y de Gobierno, María Teresa García, además de intendentes de la Primera Sección Electoral. Fue a través de teleconferencia. El primer mandatario agradeció haber tenido en cuenta al distrito como parte del lanzamiento “de esta valiosa herramienta que ayudará a micro PyMEs, pequeños productores y cooperativas bonaerenses”. El encuentro consistió en brindar información sobre el programa “Preservar Trabajo” y el resto de las herramientas de ayuda que dispuso la Provincia. Allí se informó cómo se va a implementar el programa que atiende a quienes no hayan podido acceder a la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que aplicó el Estado nacional. Posteriormente, se repasó el conjunto de medidas de Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP), incluidos los créditos que brinda ARBA y Bapro, y se cerró la jornada con el detalle aplicativo del Fondo para Turismo y Cultura. Fueron varios los intendentes que estuvieron conectados, tanto del conurbano bonaerense como así también de distritos del Interior que conforman la citada sección electoral como Mercedes, Navarro y Suipacha por mencionar algunos de ellos. “Se trata de una herramienta que aplicará la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de asistir a pequeños productores en el marco de la actual pandemia que afecta al mundo y el país”, agregó la información oficial.

¿De qué se trata?

El programa, según explica el propio Ministerio, tiene por objeto contribuir al sostenimiento de las fuentes y puestos de trabajo en sectores de la actividad económica particularmente afectados por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y aportar a la concreción de planes de reactivación y/o reconversión de las micro y pequeñas unidades productivas en el marco de la emergencia sanitaria, social y económica con el propósito de sostener y fortalecer las fuentes y puestos de trabajo existentes en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires. Son destinatarios del mismo, micro y pequeñas unidades productivas que no hubieran obtenido otros beneficios dinerarios de similares características y por el mismo objeto, otorgado por cualquier otra jurisdicción nacional y/o provincial. Actividades particularmente afectadas por la pandemia (imposibilidad de funcionar, caída de ingresos). La asistencia económica del programa consiste en una prestación dineraria no reembolsable asignada a los trabajadores en forma individual, la que no podrá superar el 50% del valor del SMVM (Salario Mínimo Vital y Móvil) al momento del otorgamiento. La misma se establece en $ 8.500 por un período inicial de tres meses, prorrogables hasta un máximo de 12 meses o mientras dure la emergencia sanitaria, social y económica si su plazo fuera menor.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre