Ocurrió el viernes por la madrugada en la firma Bugotech, ubicada en 22 entre 15 y 17. Tras una investigación de policía y justicia se logró la aprehensión de un hombre de 22 años en la localidad de Olivera. Se encontraba con prisión domiciliaria.

En la noche del viernes se logró la aprehensión de un sujeto de 22 años de edad, oriundo de la localidad de Olivera, por el delito de “Robo simple” ocurrido en la ciudad de Mercedes.

Según datos que surgen de la investigación, en la madrugada del 31 de julio del corriente, un sujeto llegó hasta un comercio del rubro tecnología en calles 22 y 15 de la localidad, propiedad de Oscar Alfredo Damonte y previo ejercer violencia sobre una reja y ventana del establecimiento, sustrajo cinco celulares, dos tablets, una notebook y elementos varios que se ofrecían en el lugar.

El hecho fue comunicado a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3 del Departamento Judicial Mercedes – a cargo del Dr. Pedro Illanes- y tras las tareas investigativas de rigor con colaboración de la Policía Comunal se lograron obtener imágenes de una cámara de seguridad privada con las que se pudo identificar al autor del hecho. Se trata de una persona con antecedentes por hechos de la misma modalidad, y que se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en un domicilio de la localidad de Olivera.

Con diferentes datos y elementos reunidos, en el marco de las facultades que le son propias, el fiscal a cargo ordenó un allanamiento para un domicilio en barrio Obrero donde se encontró una buena parte de los artículos sustraídos. Sin embargo, el autor del hecho al tomar conocimiento de la llegada de los agentes policiales se dio a la fuga.

Tras un fuerte operativo, se logró dar con el mismo en el domicilio de Olivera en horas de esa misma noche. Por el delito de “Robo simple” el imputado compareció ante el agente fiscal en el marco la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este domingo.

Datos

El propio comerciante, de la firma #Bugotech fue quien a través de redes sociales hizo conocer la situación que le tocó vivir. “El día de hoy a las 4:40 am nos robaron, se llevaron celulares, tablet, Auriculares, netbook, cargadores, 1 atornillador eléctrico entre otras cosas. La policía se está encargando, pero dejo los modelos y colores de algunos teléfonos y cosas que nos robaron por si se los ofrecen me mandan una captura a mi Messenger o mi WhatsApp 2324546787, sé que hay gente buena y solidaria”.

En diálogo con Protagonistas, desde la familia del damnificado destacaron y agradecieron la actuación de la policía para poder esclarecer el hecho, a la vez que indicaron que se recuperó gran parte de los elementos que le habían sustraído. Solamente no pudieron ser encontrados por el momento tres teléfonos celulares y una netbook.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre