Desde la Sociedad Italiana Mercedes hicieron difusión sobre el trabajo realizado por una de sus docentes que tuvo que ver con una capacitación de carácter virtual.

Precisaron que el pasado 28 de julio la licenciada María Emilia Mandaglio y profesora de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes (B), participó en un seminario online de formación e innovación organizado por la Editorial italiana Eli y la Escuela Dante Alighieri de Recanati, donde todos los años muchos de los alumnos de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos de Mercedes, viajan para participar a los cursos de lengua y cultura italiana.

La directora de la Escuela Dante Alighieri de Recanati, Anna Poeti, informó que dos de los participantes al seminario serán sorteados para ganar una beca y poder participar de un curso de formación de dos semanas en la ciudad de Recanati.

En el webinar participaron docentes de italiano de todo el mundo para poder seguir formándose y capacitarse. Tres profesores de la Dante Alighieri, con una larga trayectoria en la enseñanza, hablaron de dos temas principales: la unidad didáctica en el proceso de aprendizaje y la importancia de la actividad lúdica y los juegos lingüísticos en las clases.

Durante la capacitación llevada adelante, mostraron materiales y dieron consejos útiles a la hora de planear las mejores clases para los alumnos, y en particular ideas para poder dar clases online en esta época de pandemia que se atraviesa.

Principalmente, se hizo hincapié en la importancia de la formación docente y el intercambio de experiencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre