En el primer micro educativo de “Conectando Desafíos”, dialogamos sobre el impacto que causó la pandemia, en la  educación de nuestros niños y niñas. El aislamiento social obligatorio, dio origen al aula en casa, ya sea de forma virtual en el caso de contar con recursos o servicios (internet, computadora o teléfono) o mediante  los espacios que brindó el Ministerio de Educación de la Nación, (televisión y uso de cuadernillos de distribución gratuita).

Pero esto generó un esfuerzo muy grande por parte de los docentes, que debieron volver a repensar la forma de enseñar y aprender a la distancia, un desgaste generalizado de las familias, que se vieron obligadas a llevar el aula a la intimidad de cada hogar y comenzar de un día para otro a ser docentes sin títulos de sus hijos.

 Nuestros chicos y chicas debieron enfrentarse a esta nueva forma de vivir y aprender, pero ellos desde el confinamiento absoluto, sin salidas, sin deportes, sin cumpleaños, sin juegos y sin escuela presencial. Dando lugar, al miedo y la ansiedad ante la incertidumbre de la pandemia, la situación familiar económica y social, sumado a la angustia generada por temor a no poder cumplir con las demandas escolares, son muchos de los factores que se hicieron notar.

Nos preguntamos, ¿cómo será el inicio de las nuevas clases presenciales?, ¿cuáles serán las condiciones de higiene y distanciamiento que deberemos respetar?, ¿los contenidos seguirán siendo los mismos?, sin dudas la educación es una realidad que nos involucra a todos  como sociedad.

Por Guillermina Ortiz.

Para volver a ver el micro ingresar al Canal de YouTube de Milenio Media y buscar: CONECTANDO DESAFÍOS | MICRO #1

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre