Joystikc de la PS4 no funcionarán con los juegos de la PS5

0

La firma Sony confirmó en las últimas horas que el actual mando de la PlayStation 4 no funcionará con los juegos de la esperada PS5, que está a punto de tener su lanzamiento. No obstante aclararon que los DualShock 4 existentes y los controladores de PS4 de terceros con licencia oficial “funcionarán con juegos PS4 compatibles”.

Según el comunicado de Sony:

Creemos que los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos trayendo a la plataforma, incluidas las características del mando inalámbrico DualSense.

Desde hacía semanas se escuchaba dudas acerca de lo que podía ocurrir a partir del próximo lanzamiento y en ese sentido ha quedado develado que que quienes accedan a una PS5 necesitarán comprar mandos adicionales para jugar a los juegos de la PS5, algo que tampoco debería extrañar siendo Sony, ya que los mandos de la PS3 no funcionaron en la PS4 (a diferencia de Microsoft, quienes se han comprometido a admitir los mandos de la Xbox One en la próxima consola Xbox Series X).

Como ya se ha conocido, el nuevo mando de la PlayStation 5 supondrá un salto cualitativo con respecto a anteriores generaciones. El DualSense se ha diseñado alrededor de gatillos adaptativos, un micrófono integrado y una nueva tecnología de retroalimentación háptica.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre