Es titular del cuerpo deliberativo pero a la vez trabajador voluntario del SAME. A comienzos de semana tuvo algunos síntomas y el miércoles se confirmó como COVID positivo. Matías Dematei dijo que se sentía muy cómodo en el servicio y que esperaba el alta para volver al frente de batalla.

El presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, Matías Dematei, resultó ser positivo de COVID-19. La información daba cuenta que el funcionario llevaba algunos días aislado, concretamente el pasado fin de semana, atento a que tenía algunos síntomas que le permitían inferir esta posibilidad. “Tenía dolores articulares”, había expresado. Se realizó el hisopado y el día miércoles recibió la noticia. No fue sorpresa como pudo haber sucedido en otros casos, como por ejemplo que el mismo día se informaba del mismo modo que la titular del HCD platense Ileana Cid también tenía igual noticia. La diferencia del presidente de Mercedes respecto de la concejal de La Plata es que Dematei es trabajador voluntario del SAME y esto eleva sustancialmente su nivel de exposición al contagio. “Estoy en lo que le llaman la primera línea de batalla, era algo posible, y lo que pensábamos que podía llegar finalmente llegó”, expresó el edil. Las muestras de solidaridad y los saludos con palabras de aliento, arreciaron de inmediato en su teléfono. Esos gestos mejoraron su estado de ánimo y se sintió muy acompañado. Se aisló en una habitación en su casa donde aguardará el alta médica, mientras el resto de su familia se encuentra también en aislamiento en otras dependencias de su domicilio.

En primera persona

Dematei tiene por habitualidad enviar mensajes de WhatsApp con diferentes tipos de información. Desde los flyers municipales con las farmacias de turno, información epidemiológica y a pesar de haber dejado de ser responsable interino del área de Obras Públicas en el Ejecutivo hace tiempo, nunca abandonó ser el vocero de los avances o contratiempos que pueda sufrir la obra de la Avenida 2. Pero en esta ocasión sus audios fueron diferentes. Hacía saber lo que le estaba ocurriendo. Se convertía en el primer trabajador del SAME infectado. “Nosotros en el servicio tomamos todos los resguardos, pero es un virus muy contagioso. Apenas tuve dudas decidí aislarme, no quería exponer a nadie. El fin de semana estuve solo con mi familia que son mis únicos contactos estrechos. Tuve dolores articulares y luego pérdida de olfato… pero me siento muy bien”, dijo en una entrevista concedida a la productora televisiva Milenio Media. Relató además que son tres personas las que acuden a la realización de hisopados y que es habitual la desinfección o descontaminación de sus elementos de protección, “ante el menor síntoma tenemos en claro que debemos aislarnos. Nos hisopamos en forma periódica pero estamos muy expuestos más allá de todos los controles que podamos tomar”, agregó. Dematei confirmó que presta servicios y cumple guardias en el SAME de manera absolutamente voluntaria, “me siento muy cómodo en ese lugar, espero recuperarme pronto para volver a trabajar”, comentó durante la charla que mantuvo con el periodista Walter Anido. Finalmente el presidente del HCD local reconoció en relación al crecimiento de casos en la ciudad, “sabíamos que esto iba a pasar, estaba previsto este tiempo para que el sistema de salud esté mejor preparado. En Mercedes también crecieron porque se hacen muchos testeos, especialmente a los contactos estrechos… pero mucho depende también de cómo se cuiden los ciudadanos a los que les pedimos que eviten las reuniones familiares… es muy fácil contagiarse. Nos pasa a nosotros que tenemos todos los elementos de protección, imagínense a aquellos que no los tienen”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre