Un residente del Hogar Villa Abrile y una enfermera del Hospital murieron este viernes. Ambos tenían patologías preexistentes. Además se confirmaron otros 8 contagios.

En la jornada de este viernes se dieron a conocer los detalles de un nuevo día de trabajo para el laboratorio molecular, donde finalmente fueron confirmados ocho nuevos casos de Covid-19.

Además, se informó sobre el fallecimiento de dos vecinos que presentaban distintas patologías, y los dos portando el coronavirus.

Parte oficial

En el día de la fecha tras una extensa jornada de trabajo el Laboratorio de Virología Molecular Municipal identificó 8 nuevos casos para covid-19. Se realizaron 104 test.

Los mismos tienen raíz epidemiológica y se debe su detección a los rastreos y búsquedas activas llevadas a cabo.

Lamentamos informar el fallecimiento de dos pacientes. Un hombre de 94 años de edad y una mujer de 45 años de edad. Ambos con distintas y complejas problemáticas de salud previa y portadores del virus.

Además, podemos dar la noticia que otros 15 pacientes fueron dados de alta tras su recuperación médica arribando a un total de 309.

Al día de la fecha tenemos 124 casos activos y 437 desde iniciada la pandemia.

En seguimiento por contacto estrecho continúan a instancias del Centro de Teleseguimiento con 90 operadores socio sanitarios 441 mercedinos.

En cuanto al Centro de Aislamiento Sanitario II con todas las normas socio sanitarias y un fuerte trabajo de Salud, Protección Civil, SAME, Seguridad, Desarrollo Social y Servicios Públicos tiene 5 pacientes alojados, aislados y monitoreados.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre