Fue durante el encuentro con los concejales que le plantearon la situación. Una rareza en si misma que se haya sugerido al propio secretario supuestamente agobiado que era oportuno un reemplazo. “Se está analizando”, dijo Cassiani. No obstante la decisión, aseguran, será del intendente.

La reunión de los concejales con el secretario de Salud municipal también tuvo otros aspectos como hemos dicho. Y precisamente uno de ellos tuvo que ver con el cargo que el propio convocado ocupa. No deja de ser una situación extraña, especialmente cuando días antes la oposición había pedido que se observe la posibilidad de nombrar a alguien en ese lugar debido a la sobrecarga de tareas que significaba la pandemia. Para entender mejor la situación por si no quedó clara. Quienes pidieron que se reemplace a Cassiani por las circunstancias antes dichas ahora lo tenían cara a cara para hacerle el planteo que había sido público. Una rareza si se quiere pero realidad al fin. No obstante claramente no será el actual director del hospital quien defina si hay necesidad de un nuevo titular de la cartera sanitaria local. En tal caso podría ser un hombre de consulta, pero no será quien tome la decisión política que demás está decirlo es el Intendente Municipal. Los concejales consultados también dejaron sus pareceres sobre este tema. Desde el oficialismo aseguraron que las opiniones o sugerencias pueden ser aceptadas, pero nunca como una imposición. “Son decisiones que le corresponden al Ejecutivo, me parece que los concejales podemos dar una opinión, pero es facultad del intendente elegir a sus colaboradores”, sostuvo un edil que no participó de esa reunión.   

“Se está analizando”

De todos modos Cassiani no ocultó que era un tema que se estaba analizando. Lo admitió ante los concejales de la comisión de Acción Social. Recordemos que Juntos por el Cambio consideró que la situación de pandemia ha generado una sobrecarga sobre el funcionario que cumple ambos roles: director del hospital y secretario de Salud. “Se nos respondió que estaba siendo estudiada la situación, pero que por el momento no se veía posible una modificación en la misma… insisto, se nos dijo que se estaba evaluando pero que la actual situación, al existir una única cabeza del tema en la ciudad, facilitaba la toma de decisiones”, sostuvo Claudia Fraile al respecto. La concejal Sabrina Viñales ante la consulta remarcó, “nosotros estamos de acuerdo con que se fortalezca la estructura de salud del municipio pero, en primer lugar, no nos parece adecuado solicitárselo al director del hospital provincial. Por otra parte, es un tema de alta sensibilidad que el intendente tiene la responsabilidad de resolver y nosotros no pensamos que estos sean momentos para andar presionando en este sentido, fundamentalmente porque vemos que el sistema de salud funciona, no solo el hospital, los CAPS funcionan correctamente, el problema pasa por otro lado”. Por su parte Mariana San Martín añadió, “los concejales podemos meternos en ese tema, si es una opinión, o un consejo, me parece bien, pero no como una exigencia”. Entonces estaremos atentos a las definiciones del Ejecutivo. Por ahora no hay mayores novedades, pues no es solo Salud el área a observar, sino Seguridad tras la renuncia de su secretario. El pasado miércoles hubo una convocatoria del intendente a un grupo de funcionarios, que se llevó adelante en las primeras horas de la tarde en el Teatro Argentino. En la previa no faltaron aquellos que pensaban que alguna “punta” sobre estos aspectos si iba a poder observar, pero el desarrollo del encuentro no tuvo espacio para estas cuestiones. “Juani está en modo COVID”, dijo un funcionario a este semanario dejando entrever que más allá de la preocupación que otros tienen con relación a los cargos, en el Palacio hay preocupación por la marcha de la situación sanitaria en el distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre