El legislador retomó sus actividades tras haberse confirmado que padecía coronavirus. Durante una entrevista radial aseguró que aún no pudo determinar cómo se produjo el contagio. Confesó estar dispuesto a donar plasma cuando se le requiera.

“Más allá de las medidas precautorias desde el control de la responsabilidad sobre los otros, que es lo primero que tenemos que tener, he transitado este aislamiento de una manera bastante suave, sin sintomatología”, dijo el Diputado Nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, ya recuperado del coronavirus que lo afectó. En una entrevista con un medio radial sostuvo que le dieron el alta definitivo y que vivió una experiencia muy particular, “fue una sorpresa el diagnóstico positivo, me hice el testeo de manera preventiva y no lo esperaba”. En cuanto al modo en que se contagió, el legislador consideró que se dio en el ámbito de trabajo. “Yo me puse ni bien me lo comunicaron día por día a tratar de establecer qué situación de descuido tuvimos, junto con mi esposa, y no la pudimos encontrar. Ni siquiera estuve cerca de un diputado de La Rioja que se manifestó como positivo. Yo me hice el testeo preventivamente pero no pudimos determinar en qué momento fue el contagio. Yo estuve esa semana tres días en Capital, en la Cámara de Diputados, y presumo que en el algún momento no por contacto directo sino por haber tocado algo o alguna situación muy particular, no de descuido personal, pude haberme contagiado”, dijo. Durante la entrevista confirmó además que sería donante de plasma, “cuando informé esto y me dieron el alta definitiva dije que estaba a disposición. Pero aún no me han solicitado para hacerme la extracción correspondiente”.

Política

La entrevista también incluyó consideraciones políticas. En tal sentido manifestó que existen muchos temas “que tienen que ver con lo que todos esperamos, que es volver a poner en marcha la Argentina. Para nosotros que somos parte de este Gobierno fue una frustración en pleno proceso, cuando habíamos dado importantes pasos como la baja de tasas de interés y otros, para poner al Estado presente, que se debieran trasladar prioridades, pero es algo que valoro y comparto. Aunque ahora viene la etapa de poner en marcha la Argentina, y hay un montón de medidas que se van a ir dando Ministerio por Ministerio en esta pos pandemia”.

Sobre la situación de Mercedes en cuanto al COIVID-19, Selva habló de los primeros casos y de los que existen en la actualidad. “Es preocupante la situación de Mercedes, estamos en una fase controlada, en apertura de negocios hasta las 18 horas, con muchas medidas que se han tomado pero se han disparado algunos casos de contagio”. No descartó que por ser cabecera de varios organismos de administración pública, el escenario pudo haberse complicado. “El Poder Judicial, la Escuela de Gendarmería, el Servicio Penitenciario, hay 7 colegios profesionales que tienen cabecera… es muy importante institucionalmente Mercedes y converge gente de muchos sectores”, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre