La Asociación del Fútbol Argentino sigue de cerca las acciones de los clubes cuyas ligas están dentro de la órbita del Consejo. Un club de La Pampa y otro de Bragado debieron retrotraer inicio de actividades. Habrá protocolos para el interior.

La vuelta del fútbol es un interrogante. La situación sanitaria que vive el país mantiene la inactividad. Sin embargo, en muchas ligas del interior manifiestan que están dadas las condiciones para el regreso de los entrenamientos, incluso dos clubes del interior decidieron hacerlo y posteriormente debieron desistir.

Aun cuando los gobiernos municipales y provinciales permitan el regreso de la actividad, los clubes que están afiliados a ligas incorporadas al Consejo Federal no pueden hacerlo. Las autoridades del ente que maneja el fútbol del interior han sido claro y ha informado a todas las ligas que aún no hay fecha para poder volver a los entrenamientos.

Semanas atrás, el Consejo Federal debió actuar sobre la decisión que tomaron dirigentes del club Deportivo Mac Allister en cuanto a realizar entrenamientos. De inmediato se abrió un expediente y se analizaba la posibilidad de algún tipo de sanción.

La semana pasada, en Bragado, el club Bragado Club inició los entrenamientos con divisiones inferiores, y a las pocas horas, también fueron informados por autoridades para que desistan de seguir adelante, aun cuando la autoridad sanitaria de la localidad haya dado el visto bueno.

En Mercedes los clubes esperan el momento para poder volver, que se supone será más difícil que en otras localidades del interior, teniendo en cuenta la realidad en cuanto a contagios que se vive.

Desde la Liga Mercedina hay comunicaciones frecuentes con el Delegado Regional del Consejo Federal Jorge Garavano, quien va marcando el estado de situación.  Sobre ello, la pasada semana comunicó que seguramente en las próximas semanas llegará un protocolo de acción que tanto las ligas como los clubes deberán tener que cumplir.

Hoy, en la Asociación del Fútbol Argentino, todas las miradas están puestas en el fútbol de Primera y Nacional. Es que allí habrá que realizar trabajos de testeos, que tienen un costo económico muy importante.

Está claro que para cualquier club del interior del país será imposible poder afrontar la realización de testeos periódicos por lo que es uno de los elementos que llevan a conjeturar que la vuelta de la actividad está más lejana aún, sobre todo si se tiene en cuenta los números de casos que hay, no solo en Mercedes sino también en localidades que tienen equipos dentro de la jurisdicción deportiva de la Liga Mercedina, como Luján, Marcos Paz y Suipacha.

Precisamente, por cantidad de casos y equipos que participan, la liga de nuestra ciudad deber ser una de las más complicadas desde la situación sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre