Se trata de Roberto Costa, dirigente oriundo del distrito de Escobar. Llevaba tres semanas en nuestro partido y tras un hisopado que le realizó el SAME Mercedes dio positivo. Fue la noticia política de las últimas horas.

El presidente del Bloque de Senadores Provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, es otro dirigente político que ha pasado a engrosar la lista de dirigentes y funcionarios que contrajeron la enfermedad. Se supo hace unos días, ya recuperado, el positivo del Diputado Nacional Carlos Selva, poco más tarde el del ex concejal y actual representante del Ejecutivo Nacional en el Consejo de la Magistratura, Dr. Jerónimo Ustarroz. Se preguntarán que tendrá que ver Costa… Y está bien que lo hagan así vamos explicando lo que fue “la” historia del fin de semana. En principio el viernes por la tarde se conoció información por un periódico de la ciudad de Belén de Escobar, distrito del que es oriundo el legislador de la Cámara Alta bonaerense. Allí también ocupó una banca en el HCD. Su esposa Malena Baro, oriunda de Junín, también es dirigente política de Cambiemos. Ambos estaban en una chacra que tienen aquí en Mercedes. Allí fue donde lo atendieron a Costa y a su esposa. Es decir todos estos episodios se desarrollaron en Mercedes y por algunos momentos el ambiente político se veía un tanto revolucionado. En principio se debatía en algunos sectores quién le había dado cobijo para que pase sus días aislado y hasta quiénes habían atendido al senador, puesto que todo había sucedido días antes y nadie había abierto la boca. Hasta hubo especulaciones sobre cómo se había contagiado. “El titular de la bancada opositora debió hisoparse porque había estado reunido con una persona que días después dio positivo, pero el legislador nunca tuvo síntomas”, decía el portal La Noticia 1 sin especificar quién había sido esa persona. Sobre el lugar donde estaba realizando la cuarentena fuentes confiables aseguraron que es una chacra de su propiedad a unos 3 kilómetros aproximadamente por el camino de tierra que comienza en el Almacén Passadore, camino al cementerio. Pues habían mencionado que  un ex empresario telefónico o un importante empresario de medios lo había alojado. Incluso que había llegado en los helicópteros que irrumpieron en el espacio aéreo mercedino en la noche del miércoles. Fueron todos rumores sin fundamentos. Y el otro aspecto es quiénes lo atendieron, dado que una ambulancia del SAME Mercedes se llegó hasta el lugar, según admitió el propio Costa en declaraciones a este medio bonaerense.

Relato

“Estoy sin síntomas. Estamos muy bien, tanto yo como el resto de los integrantes de mi familia. Estuve tres semanas sin moverme de Mercedes, manejándome con el Zoom y con el teléfono. Nos estábamos cuidando mucho y cuando nos avisaron que una persona de nuestro entorno había contraído Coronavirus, me hice el estudio y me dio positivo”, explicaba Costa a LaNoticia1.com. El senador aseguró que en las últimas semanas estuvo en contacto “con muy poca gente” y que “todos fueron avisados”: “Los poquitos que estuvieron cerca mío ya están aislados”. Si continúa en buen estado aseguró que no tendrá problemas para sesionar y para seguir manteniendo reuniones virtuales. “Es una tarea que puedo hacer desde casa sin problemas”, expresó desde Mercedes. Costa, en ese reportaje, habló de la gestión sanitaria de la gestión Vidal y como ejemplo de sus aciertos comentó, “a mí cuando vinieron hacerme el hisopado acá en Mercedes, los médicos llegaron en una ambulancia del SAME. Eso antes era inimaginable. Hoy gracias a Dios el SAME sigue funcionando en más de un centenar de distritos de la Provincia, pese a que lo primero que hizo este Gobierno cuando llegó fue decir que iban a quitar este sistema”, cuestionó. La nota se extiende en otros aspectos políticos que tienen que ver con temas nacionales y provinciales. El senador Costa está aislado en Mercedes y se convirtió en la noticia política de las últimas horas.

¿De presidente a presidente?

A nadie escapa que el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei, presta servicios ad honorem en el SAME Mercedes. Algunas fuentes informaron que el dirigente del Frente de Todos estaba a cargo de los hisopados que se estaban llevando adelante en la ciudad de Mercedes. Por ello no faltaron quienes se preguntaron si quien hisopó al presidente del bloque de Senadores Provinciales de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, no fue el propio Dematei. La noticia no pudo ser corroborada de modo oficial. “Pero hay muchas chances de que haya sido así”, aseguró una fuente calificada a este semanario.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre