La app fue presentada ante el intendente y referentes de la CEM. Está pensada para los comercios locales, especialmente del rubro alimentación. Destacan que la iniciativa mejora las posibilidades comerciales y ayuda a disminuir la circulación de personas.

El intendente Ustarroz junto a representantes de la Cámara Económica recibieron y acompañaron el proyecto de emprendedores mercedinos que tiene que ver con una App (aplicación para teléfonos móviles) cuyo objetivo es contribuir a que la oferta y demanda del sector se produzca sin salir de casa. Esto permitirá según señalaron, “productos por precio, calidad y cercanía, fomentando el compre mercedino”. Ustarroz y Pietrucha destacaron la importancia de la propuesta. “Para nosotros es muy importante poder promocionar y promover los emprendimientos y proyectos realizados por parte de nuestros vecinos”, sostuvo el jefe comunal. Entendiendo que los tiempos actuales de pandemia requieren del trabajo y el apoyo de todos y en esta recibió y acompañó la propuesta de emprendedores de la ciudad quienes realizaron la aplicación y web gratuita “quecerca.com”. Explicaron que los vecinos podrán efectuar compra de productos de manera fácil y cómoda, “desde sus casas en los comercios adheridos y de cercanía. Además, podrán buscar los productos por precio y calidad. Esto está pensando en las necesidades y las problemáticas que surgen debido a la pandemia”, se destacó tras el encuentro.

Emprendimiento

Para el intendente no solo es relevante promocionar y promover los emprendimientos y proyectos realizados por parte de nuestros vecinos, sino que en este caso particular tiene un efecto directo sobre la realidad dado que los vecinos deben estar aislados y se apunta a reducir la circulación. La denominación de esta nueva herramienta es Progressive Web Application (Aplicación Web Progresiva) y es un paso medio entre una página web y una aplicación de las ya conocidas para celulares.  Carlos Soto, desarrollador de la aplicación expresó “fuimos avanzando en diferentes ideas y nos dimos cuenta de que podía ser muy útil, sobre todo a partir de la pandemia, la creación de esta aplicación para poder conectar a los comercios con los consumidores”. Soto junto a Gerardo Caballero que explicó que la herramienta puede ser muy útil pensando principalmente en el rubro alimentos. “La aplicación tiene precargadas 300 imágenes de productos donde cada comerciante podrá ponerle su precio a cada uno de ellos para que el usuario sepa qué sale lo que compra en cada negocio”, añadió. La idea también es que cada comerciante pueda definir el radio de alcance de su comercio y de esa manera la aplicación podrá mostrarles a los vecinos, aquellos que aparezcan en su radio. “Cada comercio definirá si hace envío o no lo hace, si el mismo tiene un costo, si es por compra mínima, etc. De manera tal que es configurable para que se adapte a cada comercio en particular. También cada comercio determina la forma de pago, eso es algo que queda por fuera de la aplicación”, concluyó. Finalmente el gerente de la Cámara Económica de Mercedes, Ariel Pietrucha, indicó: “Creemos que todo aquello que ayude al desarrollo comercial es positivo, y si esta aplicación otorgará ese plus en este contexto de pandemia, bienvenido sea. Todo lo que sume en esta situación hay que tomarlo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre