Ocupó una banca entre los años 2009 – 2013 a donde llegó representando al Acuerdo Cívico Nacional. La Agrupación 17 de Octubre y Oscar Albini lo recordaron.

El jueves murió en nuestra ciudad José Luis Ramos, quien ocupara una banca en el Concejo Deliberante en el período 2009 – 2013.

Aunque había nacido en la ciudad de Luján y residido durante muchos años en la localidad de Jáuregui, vivió sus últimos 35 años en la ciudad de Mercedes. Desde 1984 hasta que se jubiló trabajó en la empresa Entel, transformada años más tarde en Telefónica.

Desde muy joven participó en política, estando identificado con la Unión Cívica Radical. En 2005 se vio seducido por el espacio GEN, representado a nivel nacional en la figura de Margarita Stolbizer. Fue así que en el año 2009 fue electo concejal por el Acuerdo Cívico y Social

La fuerza que habían conformado los llamados “Margaritos” que en Mercedes supo tener como referentes al propio Ramos, Luis Colao y Marcelo Urabayen por mencionar algunos, conformó hacia fines de la primera década del nuevo siglo el Acuerdo Cívico y Social. En 2009 participaron de las elecciones legislativas que si bien ganó Unión Pro, el reparto de bancas fue equitativo entre tres fuerzas. José Cestari, Inés Ghione y Ramos fueron los que ingresaron al HCD local y tuvieron mandato hasta 2013.

Su fallecimiento fue motivo de palabras desde distintos sectores de la política local. Por un lado, la Agrupación 17 de Octubre, cuyo máximo referente es el actual Diputado Nacional Carlos Selva.

“Con él hemos tenido el placer de haber transitado juntos en el algún momento el camino de la política, de haber pensado un país y una ciudad”, indicaron.

“La Agrupación 17 de Octubre y el Diputado Nacional Carlos Selva quieren expresar el profundo dolor que le produjo el fallecimiento de José Luis Ramos, con quien hemos tenido el placer de haber transitado juntos en el algún momento el camino de la política, de haber pensado un país y una ciudad”, expresaron.

Finalmente indicaron: “Era un gran militante y una gran persona”.

Por su parte, el concejal mandato cumplido por el radicalismo local Oscar Albini también se sumó a este momento de dolor.

“Anoche recibí la triste noticia del fallecimiento de  José Luis Ramos. Un hombre íntegro, lleno de valores y convicciones”, comenzó manifestando quien ocupara el cargo de presidente en el HCD.

“La vida me dio la oportunidad de compartir con él varios años de militancia y debates políticos.  Siempre estaba dispuesto al diálogo y al intercambio de ideas. Con su tranquilidad y modo pausado, defendía sus ideas sin faltar el respeto a nadie; esa tranquilidad que no lo hacía más débil, al contrario, siempre tenía sus argumentos para poder confrontar ideas” agregó Albini, y señalando en el final que   “José era una persona leal, siempre recuerdo la campaña electoral del año 2013, él ya terminaba su mandato, y era el primero en llegar para salir a recorrer los barrios apoyando mi candidatura, y lo hacía todos los días, no te fallaba nunca.

Compartí viajes a Capital y La Plata, yo manejaba y él era mi copiloto. Hermosas charlas, tenía una mente abierta y era placentero intercambiar opiniones.  Me quedo con esos gratos momentos.  Un abrazo al cielo querido José y mis condolencias a su familia”, concluyó.

Por su parte, uno de sus compañeros de la política, Luis Colao, asegura que esta actividad fue una de las pasiones que los unió, “como también la mutua admiración por el más grande, por el Trinche (Carlovich. Eximio futbolista rosarino que pasó por Flandria)… hoy te fuiste José, tus amigos te vamos a extrañar, tu familia te llora, todavía tenías más para dar flaco, pero hoy nos dejaste”. Colao calificó a José Luis como un hombre humilde,  trabajador y coherente, “de acción y pensamiento, muchas horas vividas al calor de la militancia, gracias por todo José”, señaló

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre