Mercedes ya tiene más de 200 contagios de coronavirus

0

En la jornada de este martes se confirmaron 37 nuevos casos y elevó el número a 212, de los cuales 148 permanecen en calidad de activos. Autoridades sanitarias indicaron que los nuevos casos son nexos estrechos epidemiológicos con otros casos ya detectados.

La ciudad de Mercedes sumó este martes la confirmación de 37 nuevos casos de Covid-19.

La información señalada por las autoridades indicó: “En el día de la fecha y tras un extenso trabajo del SAME, el Hospital Dubarry, personal de la Secretaría de Salud y el Centro de Teleseguimiento se efectuaron 60 testeos de los cuales 37 resultaron positivos para covid-19”.

“Los resultados se conocieron al final de la jornada, tras la segunda tanda de análisis realizados por laboratorio de virología molecular municipal ubicado en el nosocomio local”.

Agregaron que “A partir de éstos los 42 operadores de teleseguimiento municipal iniciaron el rastreo y estudio epidemiológico correspondiente”, y finalizaron señalando que “Además se conoció la excelente noticia de que 9 mercedinos lograron el alta médica tras recuperarse satisfactoriamente del virus”.

Las autoridades se mantienen sobre la base que aún no existe circulación comunitaria, teniendo en cuenta que la mayoría de los contagios se da en nexos estrechos. Extraoficialmente se ha hablado de poco menos de 20 focos, situación que para los sanitaristas fundamente que la ciudad de Mercedes aún no tiene circulación comunitaria.

A la par de todo esto, insisten en que la mejor prevención a esta situación es cumplir con el distanciamiento y el uso del tapa boca, como así también con otras medidas que han sido explicadas por las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre