En lo que va del año ya se produjeron las renuncias de tres jueces, dos de ellos correspondientes al fuero penal. Las dimisiones también se replican en otros Departamentos Judiciales bonaerenses.

Desde hace varios meses, en el Departamento Judicial Mercedes se vienen dando una serie de renuncias, principalmente de jueces y camaristas. De acuerdo a los datos recogidos, en la mayoría de los casos las dimisiones obedecen al interés de los renunciantes en acogerse a los beneficios de la jubilación.

Esto no es propio de los Tribunales locales, sino que en la mayoría de los casos vienen acompañados por renuncias en otros Departamento Judiciales. En la última semana se conoció la dimisión del Dr. Marco Tomás Barski como integrante del Tribunal Oral en lo Criminal 2.

Días antes, idéntica actitud habían tomado los Dres. Ricardo Marfía en el Tribunal Oral en lo Criminal 3, y la Dra. Martha Cuesta en el Juzgado Civil y Comercial 1. Cada una de estas renuncias viene acompañada de la aceptación del gobernador Axel Kicillof.

Ya a fines del pasado año el Departamento Judicial Mercedes había tenido la renuncia de la Dra. María Laura Pardini, que en ese caso cumplía funciones como jueza en el Juzgado en lo Correccional 3. En este caso, fue la ex gobernadora María Eugenia Vidal, quien decidió aceptar dicha dimisión. Durante la gestión de la mandataria bonaerense, también las áreas judiciales de nuestro Departamento tuvieron otras renuncias, como las de los Dres. Luis Torcoletti en uno de los Juzgados de Responsabilidad Juvenil y el Dr. Luis Marchio, integrante de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial.

En mayo de este año también se produjo la renuncia al cargo de asesor de incapaces de Fernando Santanciero en la Asesoría de Incapaces Número 2, dentro del Departamento Judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre