José Luis Odda: El Rubio Volador

0

Logró 24 triunfos en once temporadas compitiendo en los chasis del T.C. Regional con gran esfuerzo.

Mecánico de alma y corredor de corazón, José Luis Odda armó con cariño y dedicación la “cafetera” con la cual intervino en una época inolvidable del T.C. Regional, plena de representantes mercedinos y la incomparable posibilidad de correr de local en el circuito “Luis Lorenzo Bandoni”.

En su taller de 32 y 7 fue dando vida al auto con el que concretaría su sueño, el de correr en realizaciones tan especiales como aquellas memorables de la tierra, el asado y el olor a nafta.

Largas horas de trabajo intenso, el acompañamiento de los amigos y el afecto de sus padres a quienes DERRAPANDO recuerda con tanto cariño como gente macanuda que eran y lo siguen siendo.

El 14 de octubre de 1990 en el circuito de Pilar, ese que parecía de asfalto por la excelente compactación del piso, el “Loco” Odda logra su primer triunfo, ese que jamás olvidará junto a Raúl Ravera en la clase “C” del T.C. Regional con una multitud que rodeaba el trazado con la mecánica Dodge, la marca de sus amores.

Llegando al 1991 cuando entre cena en el Club Unión y trabajo en el taller, retorna con la alegría de la victoria en 5 oportunidades y esa justamente es en Mercedes con una hinchada tan impresionante como la bandera azul que tenían colgada del alambrado en la recta principal.

Al año siguiente pasa a la división “B”, siempre con Dodge y acompañado por Raúl Ravera consiguiendo nuevamente 5 triunfos en finales, dos en San Andrés de Giles cerquita de Mercedes repitiendo dos veces en Pilar y una en Campana para sumar 11 victorias en dos años en momentos de felicidad plena, un retorno en 1993 a principios de mayo con el halago en San Andrés de Giles y otra vez en Mercedes el 11 de julio, éxito que repite en el Bandoni el 24 de abril de 1994 sumando la victoria N°14 y la tercera en nuestra ciudad, ahora ya con Leonardo Ravera.

Tras casi cinco temporadas el 9 de mayo de 1999 gana en Pilar, ahora  con mecánica Chevrolet, hilvanando ese año cuatro triunfos acompañado sucesivamente por Diego O´Brien, José Milne y Marco Flores, sumando cuatro ganadas en Mercedes.

Entre el trabajo en el taller, la plata que no sobra llega el recordado 2001 que para José Luis resulta altamente positivo, se impone en 6 finales, tres veces en el autódromo “Oscar Gálvez” y tres en Baradero, siendo esta su última temporada completa acompañado por Rubén Gorosito, Osvaldo Naipaguer y Miguel Damonti.

Resumiendo ganó 24 competencias, 5 en Pilar y Baradero, 4 en Mercedes, 3 en San Andrés de Giles, Campana y el autódromo de Buenos Aires y una en Merlo. Llegando a correr en T.C. con el “Willy” Rosli con el Dodge de la peña en 9 de Julio 1995 y Balcarce 1996, un logro inolvidable que atesora el “Rubio Volador”.

Efemérides Derrapando

10 julio 2016: El automovilismo de luto, fallecimiento de Jorge L. Saigos del “Pago de Areco ” a los 89 años.

11 julio 1993: En el circuito ” Luis L. Bandoni ” triunfa Rorberto Salomón con Valentín Vuga en  T.C. Regional – “A” con el Chevrolet 400 de “Coco” Musso. En la clase B (chasis) se impone José Luis Odda con Leonardo Ravera (Dodge).

13 julio 1960: En San A. de Areco gana Jorge Saigos con el Ford de “Juancho” Pellegrrini en T.C. del Oeste, llegan segundos Carlos Ferretti y Omar Guinovart con Ford.

13 julio 2017: Nos deja un querido fierrero de alma Domingo “Bocha” Novelli, mecánico y acompañante de Sampol y Castagnola.

14 julio 1996: Otro triunfo de Roberto Salomón con Valentín Vuga – es en Baradero con el Chevrolet 400 de “Coco” Musso en G-T A.

14 julio 2007: En Venado Tuerto muere el gran ídolo del Turismo Carretera Marcos Ciani, campeón de la vida. Tenía 84 años.

Derrapando: Alberto F. Hassan

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre