Otra buena noticia en un proyecto de desarrollo urbanístico que avanza. La posibilidad de solicitar el servicio a EDEN por parte de los adjudicatarios es un hecho y esto permitirá el inicio de las construcciones.

Tal como lo anticipamos el tendido eléctrico en el barrio Favaloro 2 ya es una realidad. Si tenemos en cuenta los tiempos de pandemia que estamos viviendo no sería novedoso hablar de ciertos retrasos, aunque en este caso aseguran los impulsores del proyecto que no había motivos para que eso suceda. Pues mientras el municipio había realizado la gestión y pago pertinente, la empresa tenía ciertas dudas acerca de la paralización de la obra pública, cosa que finalmente no era tal y pudieron llevar adelante las acciones pertinentes. Dijimos haber comentado sobre el inicio y ahora el municipio informó que los beneficiarios del programa “Mi Terreno” del barrio Favaloro ya disponen del tendido de luz para comenzar la concreción de su sueño, “la casa propia”. Ciertamente el municipio de Mercedes, luego de entregar las diferentes parcelas, “comenzó con los trámites y posterior pago, para que la empresa EDEN realizara las obras en el lugar. Pero debido a la pandemia los trabajos se vieron paralizados. Ahora, luego de que el personal de la empresa retomara las actividades, la obra ya se encuentra finalizada”, señaló de manera decorosa. El intendente Juan Ignacio Ustarroz estuvo recorriendo el lugar y agradeció a los trabajadores de EDEN “por el compromiso a pesar de la pandemia… nosotros entendíamos que esta obra era fundamental porque le permitirá a cada familia poner en marcha la construcción de su propia vivienda. Todos sabemos que una ciudad progresa y mejora cuando crece de esta forma, de una manera ordenada y planificada” afirmó. Para el primer mandatario  poner en marcha la industria de la construcción será fundamental para poder generar empleo y reactivar un importante sector de la economía.

Avanzar

Los trabajos los llevó adelante la distribuidora, aunque el pago de los trabajos fue realizado íntegramente por el municipio. “Es fundamental para que puedan comenzar con la construcción de las viviendas”, expresaba un funcionario del área de Tierras. Ahora los vecinos podrán pedir la luz para comenzar a construir sus unidades habitacionales. El comunicado de prensa del municipio destaca que desde la empresa EDEN, el Ing. Juan Ignacio Otero, manifestó que “se realizó una instalación completamente nueva para este lugar” y reconoce que estuvieron demorados por la pandemia, “trajimos un equipo mecánico de otra localidad para acelerar el trabajo y de esa manera pudimos hacer la línea de baja en siete (7) días. Con lo cual los usuarios ya pueden pedir el suministro eléctrico”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre