Elsa Pallero: “Cuarenta años en el Club me han hecho feliz”

0

“Cantinera” en Club Comunicaciones durante cuatro décadas. De una difícil situación surgió la posibilidad de instalarse en la sede de calle 28. Sus mejores recuerdos en una charla con Protagonistas.

Hablar de Club Comunicaciones es imposible hacerlo sin tener en mente la figura de Elsa Pallero. Quienes durante muchos años han concurrido a la sede de calle 28, seguramente habrán tenido la oportunidad de conocer a esta mujer, que este año cumplió 40 años como cantinera.

La situación de pandemia y aislamiento impidió quizás realizar un festejo con familiares y amigos, pero ello no impidió el poder escuchar a Elsa, narrando en primera persona parte de lo que han sido estas cuatro décadas.

“Un día me fui de mi casa, casi con nada, y me instalé en el Club. Vivíamos ahí arriba, en una piecita”. Así comenzó esta historia de vida, que como muchas otras, tuvo momentos de alegría y sinsabores. No obstante, la propia “Elsita” explicó que estos años la han hecho felíz.

Unos meses antes de su separación había adquirido el manejo de la cantina, luego llego el momento difícil para la vida, pero con mucho optimismo. “No teníamos casi para comprar yerba ni azucar” recuerda Elsa, sobre su comienzo, en un año 1980 en el que también los momentos de la economía del país eran difíciles, y aún inmersos en la dictadura militar. Su otro trabajo de servicio doméstico, permitía quizás invertir parte de lo que ganaba en mercadería para la cantina. “Volvía con alguna botella de Gancia u otras bebidas para poder vender”, recuerda

Sin embargo, los tiempos mostraron el crecimiento del club y por ende la situación fue mejorando. La llegada de los denominados juegos electrónicos fueron un salto de calidad. Club Comunicaciones vivía sus mejores momentos en cuanto a concurrencia de público. También aquellas mesas de ping pong eran motivo de mucha actividad en la sede de calle 28, “eran un montón de chicos los que venían a jugar”, destacó.

Bailes organizados por Mario Rossi o fiestas previas de Primavera de los propietarios de Le Front son otros de los momentos imporantes en estos cuarenta años, sentenció Elsa.

Los años de bonanza del club le permitieron invertir en poder tener su propia casa, a la vez que también el  criar a sus hijos y tratar de ayudarlos en cada momento.

Precisamente, su hija Vanesa decidió recordarla en su red social de Facebook, manifestando:  “Elsita cumple 40 años en su amado club ! Y quiso agradecerles a todos los que en algún momento formaron parte de su historia !! Los que la conocen realmente saben lo que el club significa para ella, no es solo un lugar de trabajo, es su vida, se ha sentido madre y consejera de muchos de los que pasaron por ahí, también ha castigado a otros tantos !

Yo me sumo al agradecimiento para todos los que siempre la trataron con respeto a pesar de sus rayes! Hoy de grande entiendo todo lo que ese lugar significa para ella y me da orgullo pasearme y que todo el mundo la salude y juntos recuerden algúna que otra anécdota!! Esa cantina fue comprada con la idea de trabajarla junto a mi papá, pero el destino les jugó una mala pasada y Elsa tuvo que ponerse el traje más duro que encontró y hacerse cargo de una cantina sola ! Imaginan hace 40 años una mujer atrás de una cantina???”.

Presente

Hasta antes del inicio de la pandemia, Elsa llevaba adelante la cantina, con realización de bailes durante los fines de semana, con actividades de clases de patín en uno de los salones que lleva adelante un emprendimiento local, y también con la atención natural de una cantina de club.

Ella no duda en marcar a Protagonistas que cuarenta años en el club la han hecho feliz.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre