El siniestro ocurrió en la noche del   miércoles en inmediaciones de las calles 59 y 4. Actuaron tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Su propietario había salido de la cada al momento de iniciarse el fuego.

Pasadas las 22:30 del pasado miércoles, un incendio de importante magnitud se produjo en una vivienda ubicada en inmediaciones de las calles 59 y 4. Por causas que se tratan de establecer, y en momentos en que no había nadie dentro de la finca se inició el siniestro que culminó con importantes daños materiales en la casa.

Tres dotaciones del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad (móviles 20, 33 y 39) debieron asistir al lugar, y pese al esfuerzo de los servidores públicos, los daños fueron de importancia. El propio Jefe de Bomberos Mario Quaglia se hizo presente en el lugar.

De acuerdo a los primeros datos recogidos, el propietario de la finca, Marcos Fernando Guerra, de unos 26 años de edad, había salido a realizar un mandado y al regresar, la vivienda ya se encontraba con fuego.

Las llamas superaron los 3 metros de altura y una densa columna de humo se pudo apreciar desde varias cuadras. Felizmente, al momento de desatarse el siniestro, en el lugar no se encontraba ni la pareja, ni los dos hijos del dueño de casa.

Ayuda

A partir de lo ocurrido, y en el objetivo de colaborar con la familia víctima del incendio, desde distintos sectores de la comunidad comenzó a aparecer la solidaridad de los vecinos.

Además de la asistencia que brinda la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Mercedes, también en redes sociales fueron expontáneas las posibildades de poder colaborar, donde además de particulares, hubo instituticiones que brindaron su mano.

“Cómo es de público conocimiento en el día de ayer se incendió una vivienda de una familia de nuestra comunidad educativa. Por tal motivo estamos recibiendo donaciones. Fundamentalmente se necesita ropa de abrigo para un varón de tres años (talle 6) y una niña de 7 años (talle 10 aprox). También para adultos: mujer (talle medio; pantalón talle 36); hombre (talle grande y pantalón 56).

Además se necesita calzados (31, 25,35 y 45), manta, útiles escolares, artículos de limpieza, utensilios de cocina, etc. Las donaciones se recibirán en: Jardín de Infantes 904, en calle 35 y 104, el día 3 de julio en el horario de 13 a 15 Hs (turno tarde);  y en la  EP 13, situada en calle 102 y 35, en el horario de 10:30 a 12:30 (turno mañana).

Muchas gracias por su colaboración” fueron uno de los distintos puntos de apoyo de la propia comunidad mercedina.

La familia que sufrió el siniestro tambien tuvo la colaboración de los vecinos para poder ubicarse, mientras se trabaje en la reconstrucción de su vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre