En solo una semana se registró un aumento de más del 150 por ciento en la cantidad de casos. En la Comisaría Primera se contagiaron varios efectivos y al menos seis detenidos. En el sector de la salud también crecieron los casos. 

Las semanas de tranquilidad parecen haber terminado en la ciudad de Mercedes con respecto a la presencia del coronavirus. A mitad de semana, las propias autoridades sanitarias confirmaban que la comunidad estaba en una transición hacia la circulación comunitaria del virus.

Hasta el domingo pasado, la cantidad de casos confirmados era de 29, pero entre lunes y miércoles el número trepó a 73, marcando así un incremento de más del 150 por ciento en la cantidad de vecinos contagiados.

Pero a su vez, aún se esperan los resultados de una serie de análisis realizados sobre distintos vecinos con nexo a los casos que ya fueron confirmados.

En la Comisaría Primera, con dirección en calle 37 entre 24 y 26, se viven momentos complicados. Si bien las autoridades ya no confirmaron de manera oficial los datos con respecto a lo que sucede allí, se pudo saber que entre 11 y 14 efectivos ya tuvieron resultado positivo para COVID-19 en sus análisis, como así también unos seis detenidos (cinco mujeres y un varón). A la par de esto, aún se esperan los resultados de hisopados que fueron realizados a distintos efectivos (serían cerca de 20).

Con respecto al tema Comisaría, en los últimos cuatro días surgieron todo tipo de trascendidos, donde hasta algunos de los familiares de los efectivos policiales han referido que aun siendo hisopados, los han obligado a cumplir sus tareas, lo cual genera un mayor temor.

Las autoridades de seguridad prefirieron no hablar del tema, aunque señalarían que todo el personal que ha sido hisopado se mantiene en aislamiento.

Otro sector complicado es el de la salud, donde ya algunas enfermeras y también profesionales médicos han dado positivo en los estudios, lo cual generó su atención, el aislamiento y también el seguimiento y estudios a nexos epidemiológicos.

Diputado Selva Positivo

Durante el trascurso de la semana también se supo que entre los contagios positivos se encontraba el ex intendente de la ciudad y actual diputado nacional Carlos Selva. El mismo fue quien decidió confirmar la situación, siendo el quinto diputado nacional, con contagio de coronavirus.

«Quiero contarles que en las últimas horas di positivo por COVID 19. Soy asintomático. Asistí a la sesión el pasado jueves cumpliendo todos los protocolos. Estoy en mi casa, guardando reposo y acompañado por mi familia. Les pido que se cuiden. Juntos vamos a superar esto», narró el propio Diputado Nacional Carlos Selva a través de la red social Twitter.

A partir de su confirmación también se abrieron una serie de estudios a los nexos que tuvo en los días previos a la confirmación de su situación, aunque al cierre de esta edición no habían sido brindados mayores datos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre