Más de cuarenta distritos recibieron equipamiento para sus centros de salud. Mercedes, con la presencia del intendente Ustarroz, recibió de manos del gobernador 2 nuevos respiradores, 2 monitores y 3 bombas de infusión.

La Provincia de Buenos Aires hizo entrega a mediados de la semana anterior de 170 nuevos respiradores para el sistema de salud bonaerense, destinados a hospitales provinciales y municipales de 42 distritos de toda la provincia. También se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos. El gobernador Axel Kicillof destacó la importancia de “estar distribuyendo equipamientos para el COVID, que en todo el mundo escasean”. La entrega se concretó en el Centro Logístico El Dique de Ensenada donde el primer mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; y los intendentes y representantes de los municipios. Por cierto Mercedes estuvo representado por el jefe comunal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz. El gobernador destacó la labor de los alcaldes. Lo propio hizo el titular de la cartera sanitaria. “Tenemos 135 intendentes y lo importante es que todos, sin excepción, estamos trabajando en la provincia de una forma muy coordinada y articulada, en igualdad de condiciones”, indicó Gollán. Según se informó oficialmente desde el inicio de la emergencia sanitaria, la Provincia lleva entregados más de 1000 respiradores para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva. Entre los municipios que recibieron el equipamiento se destacan localidades de la región además de Mercedes, Salto, San Andrés de Giles y Pilar.

Mercedes

El intendente Ustarroz recibió a manos del gobernador Axel Kicillof más instrumental médico para el Hospital Dubarry. En concreto 2 Respiradores, 2 monitores y 3 bombas de infusión. “Es la tercera entrega que beneficia a nuestra localidad. Se suman al instrumental, camas, equipamiento y miles de insumos ya recibidos”, comentaron desde la comuna. El intendente Ustarroz aprovechó la oportunidad para realizar un balance de la situación epidemiológica en Mercedes y tras ello comentó que “gracias al trabajo y la articulación que hacemos con la Provincia desde el primer día hoy estamos ante la entrega de la tercera tanda de respiradores. Hemos logrado realizar tras proponerle al gobernador un laboratorio para análisis COVID y está funcionado siendo un hecho que nos permite abordar con mayor eficiencia esta problemática” sostuvo. Es oportuno destacar que en un móvil que se realizó durante el acto de entrega por parte del canal América, durante el programa de Alejandro Fantino, el gobernador fue acompañado por el jefe comunal mercedino.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre