Ya existía un convenio firmado que se fue retrasando en su concreción producto de la pandemia. El jefe comunal acompañado de otros funcionarios visitó el establecimiento y concretó la entrega de este valioso aporte para la producción tambera.

El intendente municipal Juan Ustarroz entregó insumos para un grupo de tamberos del CEPT N° 4 por una cifra de 1 millón de pesos. La información da cuenta que a fines del año pasado se había firmado un convenio entre el municipio y el Centro Educativo para la Producción Total N° 4, para que un grupo de tamberos de la ciudad puedan comprar insumos a los efectos de continuar su actividad. “Pasaron estos meses de parate general en las actividades y finalmente el intendente volvió al CEPT para concretar la entrega y charlar con los productores”, señalaron fuentes comunales. “Esto no nació de la noche a la mañana, hay un acompañamiento y un trabajo en conjunto que tiene que ver con una confianza que se fue creando con el tiempo sobre la base de una misma mirada con respecto a cuál es el rol de la educación y la producción en el desarrollo y crecimiento de un país y un pueblo” afirmó el jefe comunal en la recorrida por el establecimiento. Más adelante comentó que “la pandemia nos demuestra que es imprescindible y necesario apoyar, acompañar y apuntalar a la producción de alimentos. Así como hoy valoramos a los médicos y los científicos, también tenemos que valorar muchísimo a los tamberos quienes hacen un trabajo de un esfuerzo enorme y que producen un alimento vital como es la leche”, dijo el primer mandatario.

Acompañamiento

El Intendente Ustarroz estuvo acompañado por el director de Producción, Ingeniero Marcelo Denápole y por el coordinador en producciones rurales Mario Alday. Allí fueron recibidos por el director Fabián Rodríguez, el presidente de la ACEPT Raúl Aramburú, el presidente de la FACEPT Javier Prada y el Inspector Jefe Cristian Ponce. El primer mandatario estuvo con el grupo de productores tamberos, quienes recibieron distintos insumos. “Por suerte pudimos concretar una nueva etapa del programa de fortalecimiento a los pequeños productores tamberos que tiene la FACEPT y que en cogestión con el municipio pudimos llevar adelante. El municipio entregó a los productores semillas de distinto tipo, alambre, postes y otros elementos que tienen como finalidad apuntalar la producción”, comentó el director del CEPT. Por su parte el intendente Ustarroz profundizó sobre la idea que persigue con estos aportes. “Para nosotros es el camino que tenemos que seguir, trabajar junto a los pequeños productores y fortalecer su trabajo. Creemos que la salida de esta pandemia va a ser con la generación de alimentos, con la soberanía alimentaria y esto es lo que debemos hacer como Estado”, contó Ustarroz. También durante la charla con los productores, se le planteó a la comuna  la posibilidad de encarar un proyecto para comercializar la leche. “Ya estamos trabajando en algunos aspectos con el Senasa desde la Dirección de Producción, pero el fin último es lograr que los productores puedan comercializar su leche acá. Tienen un proyecto para instalar una ensachetadora y nosotros haremos el esfuerzo para concretarlo a futuro”, anticipó la máxima autoridad política del partido de Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre