“Si Mercedes entra en Fase 5 el Golf podría ser uno de los primeros deportes en volver a la actividad”

0

Tenemos una situación muy particular con el deporte, estamos esperando que Mercedes entre en fase 5 y cuando esto ocurra -en poco tiempo ojalá- tengamos respuesta a un pedido que ya viene de largo tiempo, cuando no teníamos casos, y sin embargo se responde con otra cosa. Siguiendo los protocolos, el running, ciclismo, tenis, padel, equitación y el golf, como ya se juega en ciudades Fase 5 de la provincia, podrían volver a la actividad. Para ello contactamos al Presidente del Golf Club local, Manuel Ojea, quien esto nos decía:

Si es así, el Golf Club Mercedes hace unos dos meses ya presentó su protocolo. En la Provincia de Buenos Aires se está jugando en muchos distritos: Chivilcoy, Pergamino, 9 de Julio, Bragado, todos pueblos vecinos, y si bien no estamos en fase 5, estamos próximos, y la verdad que de la Intendencia nos transmitieron pesimismo en ese sentido: no encuentro en ellos un proyecto del camino a seguir para poder llegar a abrir los clubes, no solamente el golf, sino otros deportes que tampoco son de contacto, como el tenis, la equitación, etc. Sin embargo percibo en cada reclamo una especie de negativa, solo mirando la fase, y me parece que desde esa perspectiva nunca vamos a volver a abrir, porque es muy difícil no tener un contagiado de acá a 3 o 6 meses, o 20 días… Podríamos conseguir estar ahora 2 semanas sin contagiados, pero podemos tener uno a las 3 semanas y que nos vuelvan a cerrar, y la verdad que lo que queremos es un proyecto, juntarnos a trabajar. No hay una mesa de trabajo entre los clubes; nos han ofrecido una ayuda de subsidio, tanto nacionales como provinciales, pero falta una mesa de trabajo, sentarse a tirar ideas a ver cómo podemos tirar un pasito, otro pasito, y volver a una normalidad bajo protocolo, pero tener una posibilidad de que el Club sobreviva: el Club de Golf es un solo club, no somos muchos integrantes ni jugadores, está en las afueras de la ciudad, no representa un peligro… Entiendo que en este momento no es fácil imaginarse a lo mejor gente haciendo un deporte, pero la gente lo necesita y el club también lo necesita para sobrevivir, se está poniendo difícil la parte económica. Necesita mucho mantenimiento un club de golf, los pastos, el green, muchos trabajos, tenemos 3 personas que ya casi no podemos pagar los sueldos…

La verdad que se está poniendo difícil, y lo que me gustaría es que los deportistas y los clubes de Mercedes nos podamos unir y trabajar junto con el municipio a ver si podemos dar los pasos necesarios para lograr tener una luz, y ver si podemos abrir en un futuro no muy lejano, y volver, con los protocolos y todos los cuidados del mundo, porque tenemos que ser responsables cada uno con sus actos, pero volver para que los clubes vuelvan a funcionar

El protocolo está todo presentado, en guía de la Asociación Argentina de Golf y cada  uno le adaptó su situación. En el nuestro por supuesto que no hay buffet, no hay vestuario, sólo el baño para entrar de a uno, está estipulado todo lo que el jugador debe hacer: debe llegar al club en su vehículo solo, bajar su equipamiento, jugar, mantener la distancia, el barbijo, en el reglamento de golf no se comparte ni siquiera la pelotita, no hay nada… las cosas comunes están anuladas ya. No digo que sea nula la posibilidad de que una persona pueda contagiarse, pero realmente como estamos en la situación de la ciudad, prácticamente no hay circulación…

Me alegro que el intendente se haya ocupado de que los comercios abran, de que la parte económica pueda desarrollarse, pero falta el tema clubes. Te repito: no vi en ellos la preocupación de ver cómo llegamos a abrirlos sino una negativa rotunda. Desde ese punto de vista es oscuro, vamos a estar meses porque no estamos en la fase 5, y se puede volver para atrás. La verdad que no se pueden solventar los gastos y es muy difícil así”- nos decía Manuel apesadumbrado e impotente al no llegar ni el diálogo ni soluciones para la reapertura del Club.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre