Si bien se concretó el fin de semana del 13 y 14 con muy buenos resultados, el crecimiento de la demanda hace que la campaña se extienda hasta fines de este mes. Debido al Aislamiento Social y Obligatorio se establecieron plataformas digitales para las donaciones.

Cáritas Argentina expresó su agradecimiento a los cientos de miles de argentinos que, pese a las restricciones para desplazarse y las acuciantes dificultades económicas, realizaron donaciones a lo largo y ancho del país para la Colecta Anual de Cáritas. El propio presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, dijo que fue “conmovedor ver la participación de donantes y de los voluntarios. Solo tenemos palabras de agradecimiento y el renovado compromiso para que esa ayuda se convierta en alivio y esperanza para millones de argentinos pobres que necesitan asistencia y contención. Dios es buen pagador y derramará sus bendiciones”, expresó. Recordemos que la Colecta Anual se focalizó en el fin de semana del 13 y 14 de junio, aunque se anunció que permanecerá abierta en medios electrónicos hasta el 30 de junio, para que puedan donar quienes no pudieron hacerlo o lo decidan en los próximos días. La Colecta es la principal fuente de recaudación de Cáritas, y por primera vez en la historia basa su estrategia en las redes sociales y plataformas digitales de donación. Con ella se financian actividades en todo el año a lo largo del país, y se sostienen y desarrollan numerosos programas en educación, primera infancia, economía social y solidaria, autoconstrucción de viviendas, adicciones, asesorías legales, asistencia sanitaria y ayuda inmediata ante situaciones de pobreza o emergencias climáticas.

Actualidad

En el contexto actual, Cáritas ha duplicado su asistencia alimentaria llegando a más de 1.500.000 personas, para lo cual se realizó un enorme esfuerzo por sostener comedores y merenderos, y para facilitar el armado de viandas destinadas a personas en situación de calle. Multiplicó también la cantidad de voluntarios jóvenes, que están haciendo un trabajo extraordinario para llegar a donde nadie va. “En estos últimos tres meses fortalecimos la asistencia alimentaria, ayudamos a generar espacios de aislamiento no hospitalario para los más humildes, y colaboramos para que las personas puedan acceder a condiciones de ingreso”, agregó Juan Pablo Gasme, coordinador de Desarrollo Institucional. Finalmente María Lagos, coordinadora de Desarrollo de Recursos, explicó las múltiples plataformas para colaborar. Resaltó que “en años anteriores las donaciones en efectivo representaban el 80% y hoy debemos revertir esta ecuación.” Y añadió que “hoy donan 4 veces más personas que años anteriores, pero aún falta mucho, por ello extendimos la colecta hasta el 30 de junio”. Al finalizar la Colecta, se inicia el proceso de rendición de cuentas que, por la dimensión  territorial de Cáritas y las particularidades de este año, demanda tiempo de consolidación. Algunas comunidades se encuentran en parajes de difícil acceso y, en otros lugares, la infraestructura tecnológica es muy limitada. Por tales motivos, los montos definitivos de recaudación estarán disponibles en unas semanas y se darán a conocer, como se viene haciendo desde hace 6 años, el próximo 26 de agosto, Día de la Solidaridad, en homenaje a la Madre Teresa de Calcuta, ejemplo y testimonio universal, Santa y Nobel de la Paz.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

Está habilitada la donación vía transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Mercedes Luján, además de la donación a través de Mercado Pago con Código QR

CBU2850767-730000004852073

CUIT: 30-55754105-1

Por favor enviar comprobantes de depósito al 2324-696926

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre