Claudio Yópolo, integrante del Departamento de Homologaciones del Consejo y presidente de la Liga de Junín confirmó la decisión de la casa madre del fútbol del interior. Mantuvo charla telefónica con el presidente de la Liga Mercedina.

La situación que atraviesa el país, además de dejar al fútbol sin actividad ha motivado también que en muchos distritos de todo el país, los equipos afiliados a las diferentes Ligas no estén pudiendo avanzar en trámites para actualizar su personería jurídica.

En diálogo con Protagonistas, el presidente de la Liga de Junín e integrante del Departamento de Homologaciones del Consejo Federal, Claudio Yópolo, confirmó que con respecto a este tema hay una decisión tomada, y es que se mantengan por aprobadas aquellas Ligas que habían tenido su correspondiente homologación en el año 2019.

De esta manera, la Liga Mercedina de Fútbol se encuentra entre las que obtuvieron la correspondiente certificación durante la pasada de temporada. Así, la entidad local ve allanado el camino para las participaciones de equipos y selecciones locales en los certámenes que pudieran organizarse en la primera parte del año 2021.

Yópolo mantuvo un diálogo telefónico en la tarde del pasado martes con el  presidente de la Liga Mercedina, donde tras la consulta desde nuestra ciudad, el dirigente del CF confirmó la definición, indicando que en el análisis de los integrantes del Departamento, junto a la Presidencia de Pablo Toviggino tomaron esta determinación.

El principal motivo de esta definición fue la imposibilidad de hacer trámites por parte de los clubes a partir del impedimento de realizar las tramitaciones correspondientes en los diferentes puntos del país.

Los dirigentes del Consejo Federal entendieron que más allá de no tenerse demasiadas certezas en cuándo podrá regresar la actividad, sí había una voluntad en darle una tranquilidad a los clubes del interior del país en este tema de las homologaciones, fundamentalmente porque viene siendo un trabajo importante para muchos clubes.

En el diálogo con este semanario, Claudio Yópolo también se refirió al trabajo de los clubes de sus Ligas, que por estos tiempos vienen llevando adelante diferentes acciones para la generación de recursos. Explicó que en ese distrito, las autoridades municipales le permiten a los clubes la realización de una acción semanal – por ejemplo, polladas – para poder tener una recaudación y así atender sus diferentes necesidades.

La actividad recién cuando el país esté en fase 4

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó el último martes que los clubes de Argentina podrán regresar a los entrenamientos, recién cuando todo el país esté en fase 4.

El máximo responsables del fútbol de nuestro país precisó que hubo reuniones con autoridades nacionales, y que además, desde AFA se trabajará en la elaboración de análisis de protocolos para las diferencias categorías, haciendo hincapié en que también se tendrán en cuenta lo que son fútbol profesional y amateur.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre