Las restricciones por la pandemia había generado retraso en al avance de los trabajos. La pasada semana hubo una fuerte tarea. El proyecto tiene ampliaciones con relación a la idea original.

La futura Casa de los Veteranos de Malvinas continúa en ejecución en la ciudad de Mercedes. La pasada semana se comenzó con los trabajos del techado de la misma lo cual marca la consolidación de las obras.

Si bien la declaración de pandemia y la imposibilidad de ejecución de obras de este tipo retrasó lo proyectado, en los últimos días se han podido retomar las tareas, buscando un nuevo ritmo de trabajo.

Marcelo Decunto, uno de los integrantes de Veteranos de Malvinas de la ciudad de Mercedes señaló a Protagonistas que “la obra se paró por unos meses y ahora se pudo retomar el trabajo; cada vez la veo más linda a la Casa, se está haciendo un trabajo extraordinario de parte de los Gendarmes que están a cargo de la mano de obra, junto al persona de la Municipalidad porque es bueno decir que hay una tarea en conjunto”.

En cuanto a la proyección de obra y la finalización de la misma, Decunto explicó que en este tiempo que vivimos es difícil poner una fecha cierta para la culminación de toda la tarea, aunque el verdadero objetivo es poder tenerla lista para el 2 de abril del próximo año. “Ojala que esto siga ahora así, que no tengamos inconvenientes con el tema del coronavirus y tengamos un nuevo retraso… nuestra ilusión es tenerla para el próximo año”.

Del proyecto original, se han tenido una serie de modificaciones según relató: “Cuando hubo una supervisión de obras de parte de un ingeniero se acordó con el Municipio alguna modficiación… vamos a tener un salón más donde habrá un sector para uso múltiple, más otro salón importante. Como se proyectó también originalmente una oficina y al menos tres baños”.

Para Decunto la ciudad contará con una Casa de Veteranos muy linda, hecho que ya tiene similitudes en otros distritos del país, fundamentalmente en localidades de mucha mayor cantidad de población a la de Mercedes.

El Veterano destacó la actitud del gobierno municipal en ofrecer la construcción de un espacio de estas características. “Acá tuvimos esta posibilidad, que no la pedimos, la buena predisposición del Intendente y de Matías Dematei quienes nos ofrecieron esta obra. Era una ilusión nuestra de toda la vida, ya en otras oportunidades se había hablado de una posibilidad así pero no se había concretado, por eso estamos muy agradecidos”, concluyó Decunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre