Integrantes de la Comisión Seccional mantuvieron una charla virtual para analizar ventajas y riesgos de la nueva modalidad de teletrabajo. Por otro lado informaron que se controlan las condiciones de trabajo en todas las localidades de la jurisdicción.

Desde AEFIP Seccional Mercedes, cuyo Secretario General es Juan Martín Andrés, continúan con diferentes trabajos en cuanto a la protección y el cuidado que demanda esta nueva situación de emergencia sanitaria. En esta oportunidad y en el marco de profundizar los conocimientos y brindar mejores herramientas en pos de la salud de las trabajadoras y los trabajadores, los integrantes de la Comisión Directiva de la Seccional y los delegados participaron de una charla virtual sobre: El Teletrabajo y el Cuidado de la salud: en el contexto de emergencia sanitaria. Las charlas fueron coordinadas por la psicóloga Ana Lourdes Tassara. Durante los encuentros se abordaron diferentes temáticas, como por ejemplo, “las ventajas y los riesgos del teletrabajo, las repercusiones emocionales en relación al contexto que estamos atravesando y la influencia en esta nueva modalidad de trabajo. También se  reflexionó sobre la importancia de favorecer el cuidado de la salud en forma integral, tanto física como emocional. Además, se brindaron herramientas para un buen desarrollo del teletrabajo, que favorezcan  el cuidado de la salud en forma integral y contribuyan en una mejor calidad de vida”, sostuvieron desde la Comisión Directiva del gremio impositivo.

Supervisión

En cuanto a las distintas tareas que se vienen desarrollando, el Secretario General de la Seccional Mercedes, Juan Martín Andrés, indicó que junto a todos los integrantes de la Comisión continúan de forma activa supervisando “los posibles efectos de esta nueva modalidad laboral que irrumpió en la cotidianeidad de la mayoría de los trabajadores y trabajadoras impositivas, a los fines de estar alertas, controlar y lograr que se cumplimenten todas las medidas necesarias en pos de la salud e higiene”. También, resaltaron desde el gremio, que se continúa con los monitoreos diarios en cada una de las localidades de la Seccional, en comunicación con los delegados, a los fines de saber el estado de los casos del COVID 19, sospechosos y/o confirmados, sobre todo si hay algún familiar directo o afiliado que se encuentre afectado. “Nos preocupamos por saberlo a los fines de acompañarlo en todo lo que esté a nuestro alcance” indicaron.  “Ante una posible flexibilización de la cuarentena seguimos supervisando, en permanente diálogo con las autoridades, para que se encuentren a disposición todos los elementos de protección personal y se cumplimente la colocación de mamparas en cada una de las oficinas, por lo que ya se encuentran cubiertas todas las áreas de atención a los contribuyentes”, comentaron desde la Comisión Directiva Seccional.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre