El deporte se practica en la institución desde su apertura. Los objetivos no apuntan a la competencia y buscan llevar adelante clases sistemáticas y organizadas. Actualmente están a cargo los profesores Cristián Fregossi y Renato Mónaco.

La disciplina del básquet ha acompañado al CEF desde sus inicios, allá por el año 1983. Han pasado profesores de Educación Física a cargo de este deporte, los cuales fueron grandes referentes como Alfredo Borsalino y Humberto Matturo, entre otros.

Así como lo hizo también Miguel “Peruano” Cestari, dejando su gran legado en el CEF, él estuvo hasta la llegada de su jubilación a cargo de los grupos de básquet. Teniendo varias categorías de alumnos y niveles.

El deporte fue creciendo en la cuidad y más aún en la competencia la cual fueron absorbiendo los clubes. Si bien desde el CEF se organizan encuentros amistosos y torneos, no es hoy el objetivo entrar en las ligas  del deporte.

El CEF intenta brindar un espacio y oportunidad para que asistan todos aquellos chicos que desean jugar y divertirse participando de clases de básquet sistemáticas y organizadas a cargo de profesores de Educación Física que integran el equipo docente.

Hoy los grupos están compuestos por niños y niñas de entre 6 y 12 años, a cargo de los profesores Cristián Fregossi y Renato Mónaco. Sus principales objetivos apuntan a que los alumnos adquieran reglas básicas de juego y respeto por las mismas, incorporar habilidades motoras básicas y combinadas, desarrollar capacidades condicionales y coordinativas y sobre todo fomentar valores como el compañerismo, inclusión, respeto y tolerancia.

Dado que este año la situación se presentó diferente, lo que un principio habían proyectado en brindar a los chicos fue el encuentro deportivo con diferentes instituciones, como CEF 30 de Suipacha y el CEF 193 de Gowland. Haciendo con ello un triangular para compartir momentos de diversión y camaradería, destacándose el hincapié en el deporte que enseñan.

Igualmente se irá evaluando como se presenta lo que queda del año. No compiten en ningún campeonato, todos los encuentros son amistosos poniendo en valor que se sientan parte y puedan jugar y descubrir este deporte.

Al igual que el resto de las propuestas del CEF, “en el presente nos manejamos con videos y clases utilizando las redes sociales para llegar a nuestros alumnos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre