Lo confirmó el titular del Colegio de Martilleros. Será durante este mes de junio, tres horas y dos días de cada semana. La decisión fue tomada en conjunto con las autoridades municipales. Luis Colao cree que hay que rearmar el mercado y no descarta que muchas operaciones empiecen a realizarse en pesos.

Las oficinas inmobiliarias de nuestra ciudad comenzarán a partir de este mes de junio a funcionar durante dos días a la semana y por el término de tres horas, para la realización de todo tipo de trámite que requiera la actividad. Durante el mes de mayo los agentes habían conseguido estar con sus puertas abiertas durante pocos días y tras una reunión con el Intendente Municipal, el titular del Colegio de Martilleros, Luis Colao, aseguró que producto del funcionamiento correcto de esas jornadas se ha permitido un cronograma que permitirá que durante dos días consecutivos y de acuerdo a una lista que se ha conformado por orden alfabético, puedan tener un funcionamiento más regular. “Estaríamos duplicando los días que pudimos funcionar en mayo. Respecto del tema alquileres es importante, pero también tiene que ver con otros aspectos y tiene que ver con empezar a mover un poco el tema inmobiliario, tenemos que empezar a trabajar con nuestros clientes, de manera pausada, hablar con la gente, hay que rearmar el sistema de valores que ha quedado desfasado por todas las circunstancias que hemos vivido… Así que tenemos mucho trabajo por hacer y por lo menos con estos días que tenemos nos vamos a ir organizando. No desconocemos y lo saben todos, que la situación es muy compleja, sabemos que no es fácil. Así que hemos sido muy cuidadosos cuando se nos permitió abrir, cumplimos con los protocolos de actuación y de a poco nos vamos reacomodando”, expresaba Colao. Los protocolos para la apertura de las oficinas no es diferente al resto de las actividades comerciales, “es similar al que tienen muchos, de hacer entrar de a una sola persona, mantener los lugares con la higiene y ventilación necesaria, alcohol en gel, tapabocas, evitar el contacto… lo que habitualmente rige para el resto de los comercios nosotros también lo tenemos en nuestro protocolo de actuación”, recalcó.

Post Pandemia

Más allá del escenario actual, el Colegio de Martilleros quiere mirar más allá en el horizonte y empezar a pensar en la post pandemia. Para ello reconoce Colao que se ha empezado a trabajar con diferentes opiniones de los profesionales que se reúnen de manera virtual. “Estamos empezando a trabajar en lo que vendrá, porque es evidente que el mercado que conocemos ha implosionado… es bastante similar a lo acontecido en el 2001 porque se pierden valores de referencia. No nos olvidemos que el dólar se ha movido de una manera impresionante porque en los días previos a la pandemia estábamos hablando de un dólar de 60 pesos y hoy tenemos un dólar por encima de los 100”, destacó. En tal sentido el titular del Colegio profesional entiende que deben reacondicionar valores y rearmar un mercado que está fuera de contexto, “tenemos que cambiar la perspectivas, por eso estamos haciendo charlas en el Colegio para rearmar el mercado, yo estoy convencido que se viene un mercado en pesos también… tenemos que trabajar para poder empezar a salir de esta situación, pero tenemos que cambiar un poquito lo que es la visión para que el mercado inmobiliario empiece a moverse”, señaló. 

Las primeras de la semana

Lunes y martes de 10 a 13 hs.

AJO Oscar Gustavo: Calle 16 N° 693 Local “B”

ALADRO Sergio Gabriel: Calle 11 N° 417

BIALE Rosana Teresa: Calle 27 N° 623 

BIANCHI Eduardo Pedro: Calle 24 N° 358

BIDART Andrea Verónica: Calle 14 N° 628

BONETTI Leandro: Calle 32 Nº 705

BOTTA Osvaldo Antonio: Calle 104 N° 3310

CABANA Adrián Ricardo: Calle 18 esq. 27

CABANA Christian Andrés: Calle 18 esq. 27

CAGNONE Abel Oscar Calle: 26 N° 672

CAGNONE Ricardo Raúl: Calle 16 N° 799 esq. 33

CAÑELLAS Cristina Haydée: Calle 25 N° 327

Para más información se pueden dirigir a la sede del Colegio ubicada en Avenida 29 N° 783/785 o a los teléfonos (02324) 426096 – 421449

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre