Dentro de un encuentro amistoso fue parte del WSG. El 2 de junio se inicia la continuidad del torneo con 10 encuentros. Otros futbolistas mercedinos en Europa se entrenan o espera el regreso en Italia.

La reanudación del fútbol o al menos de los entrenamientos se viene dando en el viejo continente, Italia que ha sido uno de los países más castigados con la pandemia ha retornado con la actividad. En el Milan, donde se encuentra Lucas Biglia, los jugadores ya se ponen a punto en el campo de la institución. Ya dentro de los clubes de la Serie B está el Livorno, donde juega Matías Silvestre desde poco antes de decretarse el parate del torneo. La actualidad marca que en su nuevo equipo al momento no se iniciaron las prácticas, recién hoy sería un día clave para retornar.
Otro futbolista mercedino como Santiago Malano pasa los días junto a su familia en Malta, allí la Primera división se dio por finalizada y el regreso se estimaría para el mes de septiembre. La particularidad en la isla es que la cuarentena no es obligatoria aunque se toman los recaudos. Malano ha llegado a estar dos meses en su casa de Malta.     


Volver a jugar

Mayo es un mes que quedará marcado en Austria, país vecino a Alemania donde ha comenzado ya el fútbol, los entrenamientos se llevan adelante con cierto distanciamiento. El hielo se rompió con partidos amistosos,  uno de ellos entre el WSG Swarovski Tirol, donde se desempeña Ignacio Jáuregui, ante el Red Bull Salzburg, que se disputó como visitante para el conjunto que llegó a Primera meses atrás.

Mientras tanto ya hay fecha de regreso para la Bundesliga austríaca, esperando ese compromiso del  2 de junio ante el SKN el último viernes 22 fue empate 1 a 1. El mercedino Ignacio Jáuregui ingresó en reemplazo del brasileño Bruno Soares en el arranque del complemento, ganando minutos en cancha y manifestado en su red social la vuelta a la actividad.

A Protagonistas el futbolista le contó: “Volver a jugar es una alegría muy grande porque es para lo que trabajamos todos los días, lo importante también es la salud y acá se esperó que la situación esté mejor y arrancamos. Si bien el partido fue amistoso es la mejor manera de retomar la actividad después de un largo parate, acá empezamos entrenando con grupos de a tres o cuatro jugadores y cuando todo fue mejorando entrenamos todos juntos”.

Sobre los diferentes cuidados y lo que vendrá también contó: “Si todo sigue bien ahora se van a jugar 10 partidos que quedan, todos los sábados y los martes, se viene un fin de campeonato intenso. La situación es buena pero obviamente con los partidos y entrenamientos tenemos un protocolo bastante exigente de higiene, distancia, barbijo y alcohol en gel. Estamos atento a eso y que se pueda retornar todo a la normalidad”.   

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre