Acordaron la reanudación de las ordinarias entre los presidentes de los Bloques y el titular del parlamento. Serán encuentros con la presencia de la totalidad del cuerpo, aunque no descartan que de ser necesario podrían buscar un ámbito físico más amplio.

El pasado miércoles el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Dematei, conjuntamente con los titulares de las bancadas del parlamento, Juntos por el Cambio, Edgar Kilmeatte; Partido FE, Sabrina Viñales y Frente de Todos, Mariana San Martín, convocó a una conferencia de prensa para anunciar que el HCD retomará el período de Sesiones Ordinarias y el funcionamiento de las Comisiones. La situación sanitaria había ocasionado una pausa en estas reuniones y solo se había conseguido sesionar de modo extraordinario y con un número reducido de ediles, hace unos diez días. Tras las deliberaciones internas acordaron reanudar la actividad con el cuerpo completo, aunque se analizaba de hacerlo donde generalmente se ubica la barra o bien en un espacio más amplio que podría ser el Centro Cultural Teatro Argentino. Se advirtió que estos encuentros serán sin público ni prensa, aunque se asegura que serán televisados y se podrá observar el curso de las sesiones por plataformas digitales. “Después de diferentes reuniones en las que veníamos evaluando la posibilidad de sesionar, el martes tuvimos la última reunión y consideramos que ya estamos en condiciones de volver a sesionar, obviamente tomando todas las medidas sanitarias que requiere la situación”, destacaba Dematei. Mañana martes a partir de la hora 19, por el feriado de este lunes, está prevista la nueva Ordinaria que marcará la continuidad del período. En tal sentido el segundo y cuarto lunes de cada mes seguirán los días de sesiones para el cuerpo deliberativo. El presidente anticipaba que era oportuno esperar las nuevas disposiciones del presidente de la Nación para analizar si podían instrumentar cambios. “Pero las condiciones están dadas y ya estamos armando el orden del día para sesionar el martes”, marcaba. En la actividad parlamentaria también debe agendarse una Extraordinaria donde el HCD analizará la rendición de cuentas del Ejecutivo, correspondiente al primer período del actual ejercicio.

En conjunto…

“Esperamos poder seguir trabajando con total normalidad dentro de la anormalidad que vivimos. Yo quiero agradecer a los presidentes de Bloque porque venimos trabajando de una manera muy armoniosa y por otro lado, que creo que es lo que nos requiere la ciudadanía, todos tirando para el mismo lado… A mí me enorgullece estar al frente de este Concejo Deliberante”, agregaba Matías Dematei. Por su parte el presidente del Bloque de Juntos por el Cambio, destacó que ese funcionamiento queda supeditado a las situaciones que se vayan dando, “queremos ser respetuosos de esta situación que está pasando el país, pero hemos hablado entre los presidentes de Bloque y estamos contentos de poder volver a sesionar… Entre todos buscamos la mejor manera. Ojalá sea la mejor manera de empezar a trabajar todos juntos. El país y la ciudad viven una situación muy especial, muy difícil, no sabemos cuáles van a ser las consecuencias de todo esto, así que creo que tenemos que colaborar entre todos”. Dematei no descartó que si es necesario puedan sesionar con menos concejales o en el Teatro, “pero la idea es que sea con todos los concejales, los 18”. Por su parte Viñales destacó que será importante el trabajo en conjunto, “pero iremos evaluando la realidad en el minuto a minuto”. Finalmente San Martín aseguró que volver a las sesiones permitirá poder, entre otras cosas, brindarle al intendente las herramientas necesarias para gobernar en este difícil momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre