Otro envío del Gobierno bonaerense llegó al Dubarry. Entre los elementos que se entregaron se destacan nuevos respiradores y material para el personal de la salud. Recibieron este nuevo aporte el intendente Ustarroz, el director del centro de salud y el jefe de la Terapia Intensiva.

El intendente Ustarroz junto al director del Dubarry, Pablo Cassiani, recibió respiradores, bombas de infusión, monitores multiparamétricos, ecógrafo portátil e insumos para el cuidado del personal de la salud y los futuros pacientes en el marco de la pandemia COVID-19. “Se trata de insumos y herramientas de trabajo,  es fundamental, así que queremos agradecer al gobernador Axel Kiciloff, también al ministro de Salud Daniel Gollan por este compromiso con Mercedes”, afirmó el Intendente Municipal tras la llegada del material. “La verdad que hoy el Dubarry da otro salto cualitativo… recibimos gran cantidad de insumos y elementos para el cuidado del personal, 4 respiradores nuevos, 1 ecógrafo portátil, 8 bombas de infusión, 4 monitores multiparamétricos y un sinfín de elementos que mejoran la calidad de atención que uno puede dar. Siempre lo más importante es el recurso humano”, aseguraron las autoridades del centro de salud. “El Dubarry siempre ha tenido un médico de Terapia Intensiva a diario de guardia y hoy gracias al esfuerzo del Dr. Villarroel contamos con dos médicos terapistas y eso también es algo valiosísimo”, afirmó el director. Cassiani remarcó, “nosotros nos seguimos preparando para el peor de los escenarios y tenemos que no improvisar cuando lleguen los casos que van a llegar lamentablemente en algún momento a Mercedes, por eso también le pedimos responsabilidad a nuestros vecinos” afirmó.

Equipamiento

El Dr. Sergio Villarroel, jefe del área de Terapia Intensiva, manifestó que el área de terapia está equipada para brindar una adecuada atención aunque “con esto que nos aporta la Provincia tenemos esa capacidad que podríamos necesitar en un futuro”.  Añadió que “por el momento no la estamos necesitando, pero estamos preparados por si llegamos a necesitarlo. Es muy positivo tener lo necesario. Equipamiento, material y capacidad humana. Estamos afinando todos los detalles para cuando llegue el momento” sostuvo. En tal sentido el intendente resaltó la tarea de la Dirección y de cada trabajador y trabajadora de la salud. “Para nosotros como ciudad que el Hospital Dubarry reciba estos insumos y herramientas de trabajos es fundamental, así que queremos agradecer al gobernador, como también al ministro de Salud por este compromiso. Nos sentimos muy escuchados como ciudad, como hospital, y sabemos que a pesar de la crisis económica se está haciendo un gran esfuerzo por cuidar la salud de todos los bonaerenses y todos los mercedinos” destacó el primer mandatario.

Pedido

Las autoridades consideraron oportuna la ocasión para pedir a los vecinos “que evitemos llegar a la Terapia”. “Debemos mantener a raja tabla las medidas de prevención, de contención, todo lo que tiene que ver con el distanciamiento social, el cumplimiento de la cuarentena, usar tapaboca, y el hecho de usar tapaboca no inhabilita la distancia. Estamos como país entrando en los momentos más críticos donde empiezan a crecer día a día los casos donde llegaremos a un punto en que será inevitable que lleguen y por suerte tenemos a los profesionales y la gente de la salud comprometida, tanto del sistema público como privado para dar respuestas, pero depende mucho de nosotros, de toda la ciudadanía no llegar a colapsar este sistema y como bien dice el presidente Fernández, no es una enfermedad que lo encuentra a uno, sino que uno la sale a buscar”, remarcó. Si bien en hasta el sábado al menos, la ciudad no contaba con ningún caso positivo de COVID-19, “hay gente que se relaja, baja los brazos, y es lo peor que podemos hacer”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre