Se trata de un plan nacional para viviendas y mejoras habitacionales que rápidamente se empezó a articular con los municipios. El intendente convocó a buena parte de su Gabinete para dar los primeros pasos. Esta semana habrá una convocatoria a otros sectores.

De acuerdo a lo informado por fuentes municipales, el intendente Ustarroz reunió a buena parte de su Gabinete para rápidamente empezar a articular las flamantes medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández en relación al relanzamiento del programa “Argentina Construye”. “Vivienda, trabajo, dinamización de la economía y beneficio social en este ambicioso programa nacional que a nivel local ya se empezó a trabajar en su pronta implementación”, destaca la información suministrada por el área de Prensa del Gobierno local. El encuentro tuvo lugar en el ámbito del Teatro Argentino y respetando las medidas sociosanitarias, se concretó la reunión de funcionarios vinculados a la temática. “Poner en marcha la industria de la construcción y que nuestro pueblo vuelva a soñar con su vivienda propia, que los municipios, las organizaciones de la comunidad y el pueblo tengamos nuevos e importantes recursos para dotar de infraestructura a nuestros barrios, en el marco de una pandemia que puso al mundo patas para arriba, sintetiza la esencia de un proyecto político transformador. Que saca fuerzas en la adversidad y establece con lucidez las prioridades que necesitan nuestros pueblos, generando un nuevo horizonte y una clara utopía en este difícil presente. Es reparador y saludable inyectar 29 mil millones de pesos en los próximos meses con el objetivo de crear 750 mil puestos de trabajo con la construcción de 5 mil viviendas”, destacó en la reunión el primer mandatario. Agregó Ustarroz que esta es una medida muy valiosa “que adopta y lanza nuestro presidente Alberto Fernández junto a la flamante ministra María Eugenia Bielsa, para seguir construyendo un país inclusivo, federal y solidario”.

Articulación

El objetivo principal del programa es acompañar a las familias y responder ante la emergencia actual, atendiendo los déficits de vivienda, infraestructura sanitaria y de equipamiento existentes en el país. Ustarroz ponderó la rapidez del Estado nacional para organizar el programa y articularlo con los municipios, mencionando que se busca “empresas de servicios públicos, Gobiernos locales, autoconstructores y especialmente las familias que vuelven a recuperar la posibilidad de que los sueños se hagan realidad”. Para ello el municipio ratificó el compromiso de su jerarquizada área de Tierras y Hábitat que desarrolló el exitoso programa Mi Terreno y Mi Casa articulando con Desarrollo Social y Obras Públicas. La puesta en marcha Argentina Construye permitirá además financiar 42.900 refacciones de viviendas que incluyen obras de gas, infraestructura, sanitarias y eléctricas en todo el país “y es algo que en Mercedes ya se empezó a programar”, dijeron. “Convocamos hoy a todas las áreas vinculadas para que inmediatamente inicien todo lo necesario para que Argentina Construye llegue a nuestra ciudad. Y la semana que viene vamos a articular con PyMEs, comercios,  movimientos sociales,  cooperativas y trabajadores independientes” concluyó el intendente Ustarroz.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre