Con una dupla formidable con “Nico” Capurro ganaron dos campeonatos en el Rally Federal y estuvieron en el Argentino.

Luis María Gianaschi, el “Fantasma” o Negrito para los amigos, ha tenido un paso importante por el automovilismo, si bien sus inicios en el deporte los hizo en el ciclismo, donde le impusieron el mote fantasmal por aparecer de atrás y ganar las carreras.

Con el Chevrolet 400 en el T.C. Regional (Gran Turismo), hizo muy buenas actuaciones en la década del 90. Primero con el auto de Beto Gil y luego con el que fuera de los chicos Machado de Areco, hijos del querido “Tubo” Juan Roberto.

Precisamente la primera victoria fue en San A. de Areco en 1994 (5 junio), para repetir en Mercedes el 3 de julio frente a la hinchada local en el circuito “Luis L. Bandoni”. Ya en la clase “A” repitió en nuestra ciudad el 12 de mayo de 1996 y fue a Merlo al mes siguiente, trayendo otra victoria siempre entre los mejores.

Imposible resulta pasar por alto su paso por el Turismo Carretera con la cupé Dodge blanca de la peña, con la “loca” idea de Oscar Pontón (padre), y un grupo de apasionados que soñaron con algo casi imposible por los altos costos y lo difícil de llegar a contar con medio competitivo. Igualmente Sergio Dimaro, José Luis Odda y el “Fantasma”, pudieron correr en la máxima gracias a ese proyecto.

Entre 2005 y 2012, Gianaschi de la mano de la familia Capurro, con Aldito y Nico, apareció en el Rally Federal de Mercedes con un auto alquilado, estando entre los diez mejores de la N-2 y una en la N-7.

El 2013 marca un año formidable de la gran dupla de Luis María Gianaschi y Nicolás Capurro, quienes con el Ford “K” propio tiene siete presentaciones, logran un triunfo en Guaminí (25 de agosto), y meten cinco podios consecutivos, logrando el título de sub-campeones de la N-2.

Al año siguiente superan lo ya logrado, imponiéndose en seis de las ocho pruebas del Federal, con 5 triunfos consecutivos y dos segundos puestos. Pringles, Guatimozín, San José de la Esquina, Gualeguay, Chivilcoy y Pinamar ven ganadores a esta dupla formidable de piloto y navegante, obteniendo el título de campeones de la N-2 y del absoluto.

En 2015 siguen con la racha ganadora victoriosos en Navarro, Guatimozín, Baradero y Coronel Pringles con otro campeonato, para llegar al ansiado campeonato Argentino, en donde fueron cuartos en San Luis y terceros en Córdoba, dentro de la división R-C-5, tomando los mejores resultados.

Con una estadística magnífica de 11 triunfos en 19 presencias con 17 podios en tres años, el vuelco de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), nos deja sin el Ford “K” de DERRAPANDO entero, sino que además corta una serie espectacular de brillantes actuaciones de esta dupla relevante que seguimos extrañando a la espera de que algún día después de los dramáticos momentos que nos toca vivir, el “Fantasma” y Nico estén nuevamente en la línea de partida, con el Fordcito que Sebastián Gutiérrez está armando en su taller de Luján (Luján Motorsport), y ahí estaremos para festejar con alegría el esperado retorno de este binomio, al que DERRAPANDO ha seguido con tanta satisfacción. A volver muchachos!!!!!!.

Derrapando: Alberto F. Hassan

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre