Es una herramienta tecnológica que permitirá monitorear por geolocalización y cuidar a vecinos que puedan presentar síntomas. Aseguran que se trata de un desarrollo único en la provincia. Fue presentado por las autoridades comunales en conferencia de prensa.

Desde la comuna y en conferencia de prensa, se presentó una plataforma de atención médica durante las 24 horas por síntomas y casos de estudio de Coronavirus. “Es un desarrollo único en la provincia siendo un trabajo realizado solidariamente junto a vecinos de la ciudad. Esta herramienta tecnológica permitirá monitorear y cuidar la salud de los mercedinos. Es una atención en tiempo real y busca agilizar las consultas cuando eventualmente se den picos de contagiados. Se reitera que la ciudad de momento no tiene una situación grave, pero el COVID-19 está entre nosotros y es cuestión de tiempo su arribo”, destaca la información suministrada de manera oficial. Resaltan que la nueva herramienta dará un orden y una sistematización de los casos y potenciará la capacidad de respuesta ante los futuros casos de Coronavirus. La plataforma web se encuentra en salud.mercedes.gob.ar y en www.famsalud.com siendo una herramienta interactiva que permite, completando un formulario, evaluar y brindar asesoramiento al usuario, como así también, atención personalizada con un profesional de la salud. También desde el teléfono puede descargarse una aplicación móvil o dar acceso directo al sitio poniéndolo como favorito.

Iniciativa

El intendente Juan Ignacio Ustarroz agradeció “a Matías Paglieri y a todo su grupo de amigos que tuvieron la iniciativa de ayudar, colaborar y contribuir a la ciudad en este contexto tan difícil que todos estamos atravesando”. A la vez Ustarroz destacó, “esta acción solidaria que es un aporte realmente muy importante, y que estos vecinos hicieron ad honoren, fue pensando en la ciudad, en facilitar una herramienta tecnológica que nos permita tener un orden y un sistema que evite el colapso del que está vigente. Esto potencia mucho el abordaje, la contención y la atención del vecino”. Consideró que era muy importante como herramienta, pero también como gesto, “que un grupo de vecinos se junte a pensar qué es lo que puede hacer por la ciudad para poder entre todos enfrentar esta pandemia, es un ejemplo” subrayó el jefe comunal. Precisamente Paglieri informó que “desarrollamos en tiempo récord una plataforma con tecnologías de aplicaciones móviles y web para que el centro de atención pueda comunicarse y atender las diferentes preocupaciones que tienen los vecinos”. En tal sentido el director del Hospital Blas L. Dubarry, Pablo Cassiani expresó “esta herramienta será de gran ayuda y nos pone muy contentos la manera cómo se fue gestando, programadores privados de la ciudad se acercaron al municipio de Mercedes y crearon este programa que vinculará de forma directa a los vecinos con personal capacitado a nivel sanitario” y agregó “nos permite descomprimir el sistema de salud y nos da una pre atención con el vecino que tiene una dolencia (fiebre, tos, dolor de garganta, etc.) lo cual le genera una preocupación de dónde ir a atenderse, esta herramienta los va a poder redireccionar, a través de la geolocalización, al centro de salud más cercano a su domicilio, como así también, evacuar dudas con médicos de forma online”. Finalmente destacaron que es una propuesta para el cuidado de la salud desarrollada por una empresa cuya presidencia está a cargo de un mercedino. “Un equipo de desarrolladores trabajó incansablemente durante casi un mes y se logró poner en línea. Tiene características únicas tras el trabajo de diseñadores, comunicadores, médicos, programadores y un gran equipo demandando una inversión de 1.100.000 pesos donados por “Adalove” para un proyecto que vuelve a poner a la ciudad en la vanguardia de los desarrollos del cuidado de la salud y la tecnología”, aseguraron.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre