Se resolvió tras la reunión del Comité de Crisis. El intendente oficializó esta posibilidad recreativa en Mercedes que serán solo en la manzana donde vive el vecino que decida la salida. “Esperamos que la gente la use con responsabilidad”, aseguró el jefe comunal.

El Intendente Municipal anunció el fin de semana que en nuestra ciudad podrán realizarse salidas recreativas. De acuerdo a la información suministrada por fuentes oficiales y dentro de un marco de flexibilización de la cuarentena, Ustarroz aseguró que la decisión se adopta tras la reunión que tuvo el Comité de Crisis durante la semana anterior. “Gracias al gran compromiso de los ciudadanos y el trabajo conjunto que se viene desarrollando tanto en el ámbito municipal como privado, las medidas acaecidas por la pandemia se están flexibilizando en nuestra ciudad. Es así como se permitió que diferentes acciones comerciales como profesionales pudieran volver a la actividad. A lo que ahora hay que sumarles las salidas recreativas alrededor de la manzana”, así se conocía la noticia en la tarde noche del viernes. “Vamos a autorizar el paseo recreativo en la manzana de su domicilio, porque entendemos la necesidad y las ganas de las familias de salir a dar una vuelta”, resaltaba el  anuncio del intendente. Ustarroz explicó que “un adulto podrá acompañar a los niños en esta vuelta, en su propia manzana (donde tiene situado su domicilio) que no serán de 500 metros, por un tema de control. Para nuestras fuerzas de seguridad tener un control de estas distancias es muy difícil… Cuando le planteamos esto al Comité de Crisis le pareció bien, que la gente se pueda oxigenar y estirar las piernas”. El primer mandatario recalcó como importante “poder avanzar de a poco, ir acostumbrándonos a las distintas medidas de seguridad sanitarias que va a haber que tomar, como es el uso del tapaboca, el respeto de las distancias y la higiene, al momento de salir de nuestras casas. Pero aún no se puede ir a las plazas o lugares de esparcimiento, ni estar en lugares juntos, esta es una medida que esperamos la gente la use con responsabilidad”, sostuvo. El mensaje del Ejecutivo a la comunidad intenta ser claro, “creo que la gente tiene que seguir con el espíritu que tiene hasta hoy, colaborando, contribuyendo y sumando en el sostenimiento de esta cuarentena, y ahora con mayores libertades. Vayamos de menos a más, con criterio y mucha responsabilidad”, expresó el alcalde mercedino.

Comité

La reunión del Comité de Crisis en la que estuvieron presentes diferentes instituciones y entidades como Bomberos, Gendarmería y representantes de diferentes Centros de Salud, además de profesionales entre otros, fue el encuentro disparador de esta decisión. Según fuentes consultadas en dicho cónclave se presentó la necesidad de evaluar el esparcimiento y el impacto del aislamiento en la salud mental de los vecinos y vecinas y las distintas reacciones como miedos o ansiedad. La iniciativa tuvo buena recepción y lo que hasta hace una semana atrás aparecía como lejano esta vez cuenta con el aval del Gobierno comunal que pidió a los vecinos responsabilidad en la posibilidad que se está brindando.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre